La nueva era realidad virtual “Playstation VR”

Con más de un millón de gafas de realidad virtual en el comercio , PlayStation VR ha sido un gran éxito de ventas, teniendo en cuenta su precio y que solo lleva unos meses en el mercado. Sus más de 200 juegos en cátálogo y nuevos periféricos como el VR Aim Controller, y las primeras promociones y descuentos que han comenzado a aparecer como nos avisan de que ha llegado el momento de dar el salto, para sumergirnos en una nueva forma de disfrutar de los videojuegos. Hay que pagar un peaje gráfico (menos resolución, más dientes de sierra, texturas más simples) pero la experiencia virtual es de calidad, y su catálogo de juegos es amplio, muchos de ellos exclusivos.

PlayStation VR: la nueva era de la realidad virtual

la nueva era realidad virtual ” playstation VR” : analisis

las especificaciones de las Playstation VR son algo más  modestas ; que las de las HTC Vive o las Oculus, pero a cambio nos encontramos con un producto mucho más asequible en precio: porque necesitas una Playstation 4 (rondando los 1.078.500 pesos en sus versiones de menos espacio y sin juegos) y una Playstation Camera (236.838 pesos ); con lo que si quieres el sistema completo y no tienes nada de lo anterior entonces el precio subiría a algo más de 3.019.800 pesos. Que las especificaciones sean mas modestas se explica también con esos 1.725.600 pesos que cuestan; ya que los modelos de otras marcas anteriormente mencionadas superan los 3.019.800 y solo con las gafas de realidad virtual (es necesario tener un PC potente y de ciertos requisitos que si tienes que adquirir desde cero; posiblemente supere los 4.314.800 pesos ). 

Especificaciones tecnicas ” la nueva era Playstation VR”

PlayStation VR: la nueva era de la realidad virtual

 La primera impresión que tenemos al ver las gafas es que son de un tamaño bastante grande.

PANTALLAOLED 5,7 pulgadas
RESOLUCIÓN1920×1080 (960×1080 en cada ojo)
TASA DE REFRESCO120 hz, 90 hz
ÁNGULO DE VISIÓN100º
PESO610g (sin cable)
SENSORESacelerómetro, girocoscopio
PRECIO1.721.286 pesos

al momento de usar las gafas encontramos que lo que esta ubicado en la parte superior de la cabeza  sirve para ayudar a soportar parte del peso de este casco; que son exactamente 610g y este peso  no recae simplemente en la cinta que rodea el cuello . Respecto a lo que son las gafas propiamente; la parte frontal donde van los lentes es ajustable y está cubierta por un plástico flexible negro este cubre el hueco que queda entre tu cara y las gafas.  entonces es bastante cómodo porque en ningún momento las gafas hacen  presión en tus mejillas y te permite manipular el rostro e incluso  rascarte con facilidad la nariz ; entonces también según te coloques las gafas deja unas pequeñas separaciones por las que puede entrar pequeños rayos  de  luz.

Autor: Fredy Alejandro Goyeneche Cuevas, Andres Rojas Mayorga

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCVR-6

Universidad Central

Fuente

Pascual, J.(2017). Todo lo que debes saber antes de comprar PlayStation VR. Hobbyconsolas.https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/todo-que-debes-saber-antes-comprar-playstation-vr-154438
 Hernández, O. (2016) PlayStation VR: la guía de preguntas frecuentes definitiva (Actualizado) [fotografia] playstation VR.  https://blog.es.playstation.com/2016/10/03/playstation-vr-la-gua-de-preguntas-frecuentes-definitiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *