GPT-3, El nuevo modelo de lenguaje super inteligente

GPT-3, el nuevo modelo de lenguaje creado por la empresa OpenAI trae consigo una innovadora e impresionante forma de ver el presente y futuro de las Inteligencias Artificiales.

Como modelo de lenguaje, GPT-3 tiene como objetivo predecir una situación con respecto a los datos recibidos previamente, pero a comparación de otros modelos de lenguajes contemporáneos, mientras que GPT-3 lleva esta mecánica a un nivel más avanzado.

Por ejemplo, se le puede enseñar un dialogo incompleto a GPT-3 y se encargará de seguir el dialogo con coherencia además de buena redacción. Todo esto y más, incluso hasta llegar a un punto de poder programar según la petición que se le haya dado.

Entrenamiento y Preparación de GPT-3

Este modelo de lenguaje de OpenIA ha requerido de un entrenamiento y preparación previo para estar listo y atento a nuestras interacciones para actuar de manera inteligente.

Su entrenamiento consistió en el aprendizaje de una inmensurable cantidad de información repartida por todo internet, desde artículos de Wikipedia hasta información en innumerables bases de datos.

Este modelo de lenguaje se creó mediante conexiones en una base de 700 GB repartidas en 78 GPUs de 16 GB cada una, constando finalmente con 175.000 millones de parámetros, que, a pesar de ser bastante grande es superada por la GShard de Google, la cual cuenta con 600.000 millones de parámetros.

Claro está que con el paso del tiempo se va viendo un gran crecimiento tecnológico a lo que Inteligencias Artificiales respecta, llegando a estar asombrados y aterrados por su capacidad de pensamiento e inteligencia. ¿Se acercará la revolución de las maquinas?

Autor: Juan Sebastian Márquez Donado

Editor: Dora Janeth Alfonso Cómbita

Código: UCPI-2

Universidad: Universidad Central

Referencias

Cristian Rus (2020). GPT-3, el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI, es capaz de programar, diseñar y hasta conversar sobre política o economía. Xataka. www.xataka.com

Marta Sanz Romero (2020). GPT-3, el nuevo modelo de lenguaje que ha dejado con la boca abierta a medio mundo. Computerhoy. computerhoy.com

Edgar Alfredo Redondo (2020). Señoras y señores, con ustedes: ¡GPT-3, la inteligencia artificial más potente hasta la fecha!. ediccsonredondo.com. https://www.ediccsonredondo.com.ve/senoras-y-senores-con-ustedes-gpt-3-la-inteligencia-artificial-mas-potente-hasta-la-fecha/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.