Las ventajas de la bicicleta

Para nadie es un misterio que las bicicletas son unos de los mejores inventos que ha ocurrido en los últimos tiempos, las ventajas que se obtienen al montar bicicleta parecen traídas de una película ya que benefician a las personas saludablemente y económicamente.

¿Qué beneficios se obtiene al montar bicicleta?

El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente. Montar en bicicleta nos brinda una mejor forma física general y sirve para liberar muchas tensiones y nuestra mente de las preocupaciones del día a día.

El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón. Con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías. Es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.

Montar en bicicleta tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo y los beneficios para tus piernas serán muchos también.

Beneficios en la salud.

Debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manubrio, se logra fortalecer los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de nuestra espalda y, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, y éstas no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas ya que se trata de un deporte de bajo impacto.

Con la bicicleta ahorramos. El ahorro con respecto a otros medios de transporte es palpable, ya que no gastamos combustible. Por lo tanto, si miramos por el bolsillo, también encontramos ventajas y más si pasa como en Francia que te pagarán por ir al trabajo in bicicleta.

Ayudamos a la preservación del Medio Ambiente. Menos emisiones contaminantes, mejora del medio ambiente, con todos los beneficios que ello conlleva.

Autor: Cristian Daniel Rodriguez Carvajal

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-2

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Unknown. (2020). 5 ventajas de andar en bicicleta para las mujeres [Imagen]. ginecologiaobstetricia. https://revistaginecologia.com/5-ventajas-de-andar-en-bicicleta-para-las-mujeres/

Sánchez, V. (2018). MONTAR EN BICICLETA: LOS 8 BENEFICIOS QUE TE HARÁN SENTIR MEJOR. TERRANEA. https://blog.terranea.es/beneficios-montar-bicicleta/

Sanz, J. (2020). 6 beneficios por los que deberías dar las gracias a tu bicicleta. TUVALUM. https://tuvalum.com/blog/beneficios-bicicleta/

Distánciate. (2019). Los beneficios de montar en bici a diario. [Imagen]. distánciate. https://distanciate.com/los-beneficios-de-montar-en-bici-a-diario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *