3D

Magic leap

Para iniciar a hablar de Magic leap primero debemos tener presente que es la realidad virtual, ya que gracias a esta se dio origen. Según la rae se puede definir como “Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.”(RAE s.f).  La realidad virtual puede determinar como la inserción de una persona en un mundo totalmente virtual, donde se presentan imágenes en 3D  reales o animadas de casi cualquier cosa que se desee o se pueda imaginar.

Ilustración 1.Logo Magic Leap.

¿Qué es?

Son unas gafas que se ajustan a la forma de la cabeza de quien lo usa, por medio de este aparato se puede experimentar la Realidad mixta, la realidad virtual y aumentada.

Está compuesto por dos lentes circulares con un marco alrededor en el cual va incrustada una cámara que mide u observa el entorno, para que a la hora de utilizarlas los objetos se vean en un estado natural y real.

Ilustración 2. GafasMagic leap.

El origen 

 Magic leap dio sus orígenes en el 2013  donde se creó un aparato portátil  WD1 el cual tenía lentes los cuales se emplearon para probar su calidad y a la vez el FOV (field of view o campo de visión) esta primera muestra resultó con varios defectos de los cuales aprendieron y se evidenció de la necesidad de realizar ajustes como que era muy inestable lo cual hacía que se tambaleara, a la vez decidieron crear ellos mismos sus sistemas de visualización, de esta manera poder planificar y realizar su propio hardware.

En el 2014  se mejoraron los defectos del WD1 y se decidió adaptar más el aparato y dirigirlo más hacia los humanos y así poder mejorar la experiencia de los usuarios, por esto estudiaron a los posibles tipos de tamaños y formas de las diferentes cabezas de los posibles usuarios para evitar afectar el funcionamiento de la WD2, en este año la compañía al generar sus sensores personalizados dieron un gran paso en este ámbito, para el WD2 se generaron más de 30 artefactos, los cuales se averiaron bastante rápido.

Se originó en el En el 2015 s el prototipo WD3 para el cual con gran esfuerzo entre los diferentes equipos se logró que fuera un prototipo muy confiable; sin embargo, tenía defectos como que era muy pesado, demasiado cómodo, para este dispositivo se estudió el seguimiento ocular y detección del mundo , también se insertaron mandos de seguimientos de manos y controladores haciendo la experiencia aún más real.

En el 2018 gracias a todos los aprendizajes obtenidos en cada uno de los prototipos anteriores y las mejoras que se le iban realizando a cada uno, se logró desarrollar Magic Leap 1

¿CÓMO FUNCIONA?

Las gafas tienen diferentes métodos de control, uno de ellos es con el mando físico, el cual incluye un trackpad (Una superficie de interfaz sensible al tacto que te permite manipular e interactuar con las gafas.) y un botón para comenzar a captar las imágenes.

Las gafas también cuentan con una tecnología, la cual lee e interpreta los gestos físicos, estos ayudan a deslizar por el aire y así hacer por ejemplo dibujos o formas en la virtualidad.

Ilustración 2. Gafas Magic leap y su uso.

Precios. 

En un principio el valor de las primeras versiones de las gafas era de 2.295 dólares; sin embargo, con las fallas que presentaban estas se hacía un valor bastante alto, ya que tenía muchas fallas, de esta generación de gafas se vendieron aproximadamente 6.000 unidades.

En la última generación de gafas que han creado, al ser un tipo de realidad virtual más avanzada  y las cuales tienen un campo de visión diagonal de 70 ° y muchas funcionalidades más, para determinar el valor de las gafas se venden en paquetes, los cuales son:

  • Básico: $3.299 dólares.
  • Developer Pro: 4.099 dólares.
  • Enterprise: 4.999 dólares.

Utilidades

Con las Magic Leap  se pueden realizar diferentes acciones, entre ellas ver películas o programas de televisión en la comodidad de tu casa, debido a su  gran reconocimiento del espacio, tiene opciones de empleo para dejar fijada la imagen desde un punto exacto o se mueva contigo por la habitación. 

Otra de las utilidades que tienen son la capacidad para poder jugar e introducirse en la realidad virtual, cuando a la vez puedes moveré por la habitación sin que ocurran accidentes, ya que gracias a que las gafas tienes tecnología de realidad aumentada en al cual podemos seguir viendo el mundo real.

Conclusiones.

Se puede concluir que las Magic leap es una empresa de estados unidos que se encarga de incursionar en la tecnología, en su momento decidieron ingresar al capo de la realidad virtual y la realidad aumentada, donde un su momento estuvieron a la delantera con sus gafas; sin embargo, para este momento su valor era muy elevado por lo cual tuvieron que reinventarlas

Autor: Laura Sofia Manrique Zamora.

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Ramírez, K. N. B. (2021, 17 mayo). AR Foundation: Experiencia realidad aumentada - Realidad Aumentada -. Portal de noticias de tecnología, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Videojuegos. https://niixer.com/index.php/2021/05/16/ar-foundation-experiencia-realidad-aumenta/

ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.6 en línea]. ). https://dle.rae.es/realidad

Sousa F, R., Aparecido, R., & Rodrigues, A. (2021). La realidad virtual como herramienta para la educación básica y profesional. scielo.org. http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v19n33/2500-7645-recig-19-33-223.pdf

Pastor, J. (2022, 13 julio). Las Magic Leap 2 llegarán en septiembre, pero costarán un dineral (y probablemente no son para ti). https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/magic-leap-2-llegaran-septiembre-a-usuarios-empresariales-costaran-dineral/amp

Magic leap (s. f.). https://www.magicleap.com/en-us/

Leap, M. (2018, 8 agosto). Magic Leap Studios | Project Create [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=K5246156rcQ&feature=youtu.be

Deja un comentario