Realidad Virtual

Realidad Virtual: sus avances con el paso del tiempo


Cuando oímos hablar de realidad virtual nos imaginamos a una de esas películas de ciencia ficción, en donde todo es fuera de lo normal, hay carros voladores, robots bastantes realistas, y tal vez pensamos que eso estaría muy lejos de ser el futuro, y pues no, resulta que esta más cerca de lo que pensamos.

Hoy en día tanto la ciencia como la tecnología ha avanzado a paso de gigantes, y revolucionaron el mundo de las computadoras a tal punto de sumergirnos en esa realidad virtual, te preguntaras ¿de qué habla? Si, así es, puedes adentrarte a tu juego favorito y desarrollar una partida en tiempo real como por ejemplo Call of Duty, este juego bélico, con armas, y muchas cosas más.

La invención de gafas 3D, nos podría permitir ver el clima, la televisión, la bolsa de valores, en un entorno ya establecido o bien sea creado artificialmente, aparte de las gafas aparatos como audífonos y guantes nos ayudan a complementar esta experiencia, a causa de la falta de aplicaciones para poder llevar más lejos la utilización, hoy nos ha permitido involúcranos por ejemplo: viendo un vehículo en algún concesionario, o bien sea viendo cómo se realiza una cirugía de corazón abierto.

El área de campo de la realidad virtual es inmenso abarca muchos aspectos relevantes, como avatares, proyección de imágenes realistas, simuladores, proyección de imágenes por ordenadores, inmersión en entornos visuales.

Usos en las principales industrias en VR

Entrenamiento: a lo largo de la historia se han integrado muchos medios con la idea de mantener entretenidos a los usuarios, la creación de aplicaciones que marcan un recorrido en tiempo real de los ciclistas, la cual le proporciona información como kilómetros recorridos, calorías quemadas. Tiempo de duración y más
Como mencionábamos antes, una de las industrias donde más vemos reflejada esta tecnología es en la cinematográfica.

Videojuegos: la realidad virtual ha sido tan realista que ha llegado a igualar la calidad gráfica de las consolas como en juegos como Doom, VR, Fallout4 VR, realizando recorridos a través de los mapas de los ya mencionados, así mismo incluyendo esta tecnología en las consolas evitando exigirnos mucho a la hora de comprar un buen computador que nos soporte tal carga.

Software para realidad virtual

Aspectos de computación y contribuyendo a la educación, y programas como Inventor, Solidworks, Solidedge, ayudan a ingenieros en la creación de piezas muy detalladas, con una eficacia del 99 %, y no solo en el área de ingeniería vemos involucrada estas obras “maestras” en la medicina contribuye en las prácticas de tal carrera.
Como nuevo sistema de modernización, se incorporan los sistemas de posición, permitiéndoles a los gamers y/o usuarios en general poder movilizarse libremente en el espacio virtual a escala.

Autor: Camilo Andrés López Sandoval

Editor: Carlos Ivan Pinzon Romero

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Mundo Virtual. (s.f). ¿Qué es la realidad virtual? Mundo Virtual. http://mundo-virtual.com/que-es-la-realidad-virtual/
Realidad Virtual. (2021, 29 de enero ). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtualStockSnap
StockSnap. (2017). Personas Hombre Guy - Fotos gratis en Pixabay [fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/personas-hombre-guy-bigote-2557494/

Deja un comentario