Pokémon GO: El nuevo auge que viene con realidad aumentada

Con el paso de los años esta gran promesa por parte de Nintendo fue ganando cada vez más popularidad y con esto sus ventas. Gracias a esto en 2016 en colaboración con Niantic lanzaron un gran vídeojuego para iOS y Android. Haciendo una gran apuesta a la innovación.

Muchos de los jóvenes de esta época conocemos lo que significa la serie de Pokémon, pues muchos crecimos viendo una serie que al día de hoy aún se sigue manteniendo al aire cada vez con más de estas criaturas de bolsillo. En realidad, el inicio de esta franquicia no se da con la serie de televisión como muchos piensan. Por el contrario, la serie está basada en los primeros títulos que salieron en 1996 en su edición rojo y azul que fueron un total éxito y llegaron a cada rincón del mundo. Además, crearon una versión que solo fue distribuida en territorio nipón llamada Pokémon verde.

Hablamos de Pokémon GO, un juego que causó un gran revuelo en esta industria. Pues con esto trajo una gran innovación tecnológica y logró combinar la pasión por los videojuegos con actividades físicas y sociales. Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de este estupendo juego a plenitud es necesario de salir de casa para poder capturar estas míticas criaturas, combatir e intercambiar con amigos y muchas más funciones que el juego nos ofrece.

Realidad aumentada: gran apuesta a la innovación

El atractivo principal de esta entrega es el poder visualizar en el momento de encontrar a una de estas criaturas es poder activar la opción de realidad aumentada RA incorporada en este.

Y es que en el momento de activarla gracias a la cámara de nuestro teléfono móvil y por sobre todo al giroscopio podemos simular que el monstruo de bolsillo existiera en la vida real y en el momento de lanzar la Pokebola podemos hacer de cuenta que la lanzamos en un espacio real. Lo más novedoso en ese entonces.

RA+ es mejor que todo lo visto antes

Con el paso del tiempo, esta novedosa forma de jugar siguió siendo explotada y por ende siguieron desarrollando nuevas mejoras. Tanto así que implementaron la opción RA+ que primero estuvo disponible para IOS y meses después fue lanzada para Android. Y con esta nueva incorporación trajo más funcionalidades al juego. Pues en el momento de utilizar esta opción, pues gracias a esta podemos acercarnos al Pokémon en cuestión y verla más cerca, rodearlo y es más fotografiarlo todo esto de una manera mucho más realista que la ofrecida en su versión anterior. Eso si para poder disfrutar de esta funcionalidad nuestro dispositivo debe ser compatible con ARCore.

Gracias a la creación de esta nueva entrega llevo a los usuarios del común a disfrutar de los vídeojuegos de una manera totalmente novedosa y muy sana. Cabe aclarar que si decides apostar por jugarlo debes mantener todas las precauciones a tu alrededor.

Autor: Jhon Alex Ortiz Hurtado

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

UniversidadUniversidad Central

Fuentes:

Stuix.(2016). Pokemon Ir Monstruo De [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/pokemon-pokemon-ir-1543354/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *