El desafío en la creación de Spider-Man 3

La historia del personaje retoma lo desarrollado en su segunda entrega de Spider-Man. Puntualmente la relación que ha tenido Peter Parker y Mary Jane ahora lidiando con los problemas de su identidad secreta. Posterior a esto encontramos que Peter tiene que enfrentarse a dos nuevos adversarios desconocidos y su mejor amigo finalizando con un arco de reconciliación y desesperanza; haciendo las paces con dos de sus enemigos y aniquilando al perpetrador del asesinato de su mejor amigo.

Uno de los grandes desafíos de la tercera entrega de la saga de Sam Raimi para Spider-Man; fue el diseño de los escenarios y personajes modelados por CGI (Imagen generada por computador) y su transición sutil con el medio físico real. Los retos fueron desde el modelado de escenario exteriores de un ambiente urbano diurno como lo es la escena del rascacielos en Nueva York de Peter salvando a Gwen Stacy de la colisión del puente grúa contra el edificio; escenario urbano nocturno como la escena en la que Parker sin su traje tiene una rencilla contra su amigo Harry en su modo Duende Verde; escenarios bajo tierra como lo simulado en la escena del metro subterráneo en la cual se desenvolvió el primer encuentro en Sandman y la araña poseída.

Otro reto radicó en el desarrollo por CGI de los personajes partiendo de que había una variedad de personajes bastante irregulares para modelar y ensamblar; junto con el medio estamos hablando de representar desde una figura irregular como Venom y Sandman; las cuales demandaban más esfuerzo y desarrollo CGI que las figuras regulares humanoides de la araña y el duende.

Desarrollo de escenarios de Spider-Man:

Sobre el desarrollo de la animación digital estuvo a cargo de Sony Pictures Imageworks. Trabajando en Autodesk’s Maya, los modeladores construyeron 13 edificios modulares que posteriormente ordenaron en diferentes combinaciones; logrando toda una ciudad individual en la cual ninguna estructura era copiada de otra, es decir, no había estructuras repetidas. (Robertson, 2007)

En la simulación del metro subterráneo todo fue digitalizado y cuando Sandman entra en contacto con el tren realmente se coloca sobre una superficie transparente; lo cual no interrumpe la simulación del tren y permite agregar el efecto de contacto y la desintegración de Sandman. (ChildLogicLabs, 2021)

Desarrollo de personajes de Spider-Man:

Al momento de realizar las batallas contra los distintos villanos se realizaron tomas de gestos de los actores haciendo ciertos gestos de sorpresa, dolor, esfuerzo entre otras; teniendo la cabeza quieta, de esta forma lograban realizar el montaje fotográfico del rostro del actor sobre un personaje de él digitalizado. Esto se logra gracias al movimiento de la cámara y su sincronización con la animación; teniendo la cabeza enfocada en todo momento y sobreponiendo el rostro del actor en los momentos en los que sea visible. (Robertson, 2007). En cuanto al movimiento de Venom se crearon varias especies de ramas individuales que se mueven independientemente; logrando ese movimiento irregular de Venom, estas ramas componían todo su cuerpo. (ChildLogicLabs, 2021)

Autor: Brayan Castellanos Mejía

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCCG-71

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Robertson, B. (2007). Triple VFX Trouble on Spider-Man 3. Studiodaily. https://www.studiodaily.com/2007/06/triple-vfx-trouble-on-spider-man-3/
Child Logic Labs. (4 de enero de 2021).  Spider-Man 3 (2007) - Behind the Scenes [ Creating Venom ] [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=KL6FAd4a120&ab_channel=ChildLogicLabs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.