Tin Toy

El manejo de CGI en las películas de Pixar

Tin Toy es un cortometraje realizado por Pixar en 1988 y dirigida por John Lasseter, el cual fue desarrollado con gráficos generados por computadora (CGI), siendo esta la primera película realizada completamente en computadora la cual también recibió un premio por la academia como el desarrollo de técnicas que permitieron hacer posible el primer largometraje animado por ordenador, por lo cual al generar tanto interés por parte de la audiencia, provoca a Disney entrar más a fondo en el mercado de películas diseñadas netamente por computadora(animacionparaadultos, s,f). Cabe resaltar el hecho de que según Ovalle es reconocida como una pionera en la producción animada con gráficas de computadora. (2017)

Nota: Realización de Tin Toy. Tomado de Ultimate History of CGI)[Imagen], Ultimate History of CGI, 2019.

La historia de Tinny

Nota: Imagen de Tin Toy. Tomado de Pixar[Imagen], JUGUETE DE HOJALATA.

La historia del cortometraje nos sitúa en un cuarto donde se encuentra el protagonista Tinny el cual es un juguete musical de hojalata y donde también se muestra otro de los personajes representado como un bebe, el cual en un primer instante genera un sentimiento de preocupación por parte de Tinny, ya que ve cómo mientras juega termina rompiendo el juguete que tenía y en un instante voltea a ver a nuestro protagonista reflejando que es el siguiente.

Por el miedo Tinny empieza a correr lo más rápido posible llegando a esconderse debajo del sofá, allí se encuentra con la sorpresa de que se localizan varios juguetes que al igual que el temen ser rotos por el bebe, pero en un momento nota como al no tener con que jugar el bebe se pone a llorar y es donde interviene el protagonista, el cual sale de su escondite aun con el temor a romperse pero más con los deseos de hacer reír, topándose con la realidad en la cual luego de que él bebe jugará con Tinny pierde total interés en él y utiliza otros métodos para entretenerse estos inclusive siendo muy básicos, lo cual fuera de alegrar a Tinny lo hace reaccionar queriendo la atención del bebe sin obtener resultados.

Este corto muestra cómo el protagonista por el miedo termina huyendo, pero se da cuenta que lo que en verdad quiere es hacer reír (Pixar, s,f), pero se percata tarde, ya que la atención del bebe termina recayendo en algo más.

Autor: Camilo Andres Serrano Torres

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCCG-10

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Pixar. (s,f). JUGUETE DE HOJALATA. Pixar. https://www.pixar.com/tin-toy

animacionparaadultos. (s,f). 1988: Tin Toy. https://animacionparaadultos.es/1988-tin-toy/

Ultimate History of CGI. (2019). Tin Toy – CGI making of (1988) (HD). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=bS2TXeXcx1I&ab_channel=UltimateHistoryofCGI

Ovalle, Felipe. (2017). Un día como hoy, ‘Tin Toy’, fue el primer corto animado en ganar un Oscar. ohmygeek. https://ohmygeek.net/2017/03/29/tin-toy-oscar/

Bibliografias. (s,f). Biografía de John Lasseter. https://www.biografias.es/famosos/john-lasseter.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *