EasyAR motor de realidad aumentada

EasyAR Sense es un motor de realidad aumentada que nos proporciona una detección del mundo real. EasyAR Sense Unity Pluguin es un complemento de Unity para EasyAR Sense.

EasyAR Sense tiene una gran familia de versiones a partir de la versión 4, el conocido anteriormente EasyAR SDK se llamará EasyAR Sense. De hecho, proporciona capacidades de detección del mundo real, las funcionalidades de la familia 3.0 también están incluidas en EasyAR en su cuarta familia.

Versiones de la Familia EasyAR

EasyAR Sense 4.0

En esta versión de EasyAR Sense 4.0 le ofrece cuatro modos de suscripción: Edición personal (gratuita), edición profesional (pago mensual), edición clásica (pago único) y edición empresarial (personalizada).

4.0, EasyAR Sense no solo proporciona todas las funciones de la versión 3.x. Igualmente también agrega nuevos componentes de algoritmo y soporte de plataforma. Por consiguiente, Sparse Spatial Map ofrece la capacidad de escanear el entorno para generar mapas de nubes de puntos Sparse 3D en tiempo real. De igual forma, Dense Spatial Map admite la generación en tiempo real de mapas de cuadrícula 3D mediante el escaneo del entorno y habilita los efectos de colisión y oclusión. También, Motion Tracking hace que los objetos virtuales sean más estables en el espacio y reduce la deriva causada por el movimiento de la cámara.

EasyAR Sense 3.0

EasyAR Sense 3.0 le ofrece dos variantes de licencia: Basic y Pro.

EasyAR SDK 2.0

EasyAR SDK es un motor de realidad aumentada. Asimismo, hay dos versiones las cuales son: EasyAR SDK Basic y EasyAR SDK Pro. Aun así, EasyAR SDK 1.x solo tiene la edición básica.

Por parte de EasyAR SDK Basic es gratuito para uso comercial. Aun así, no hay limitaciones ni marcas de agua. Además, es compatible con AR basado en un objetivo plano, admite una carga suave y reconocimiento para más de 1000 objetivos locales.

En cambio, EasyAR SDK Pro es una nueva edición introducida en EasyAR SDK 2.0. Pero todas las funciones que están en EasyAR SDK Basic están disponibles en EasyAR SDK Pro. Y en esta versión Pro incluye más funciones en comparación con EasyAR SDK Basic, por lo tanto, está incluido el seguimiento de objetos 3D, SLAM y la grabación de pantalla.

La nueva experiencia de AR

Sparse SpatialMap: Se utiliza para la construcción de mapas espaciales dispersos. En segundo lugar. Así como, para la localización utilizando mapas existentes. También proporciona utilidades para el acceso a la nube de puntos y al plano.

DenseSpatialMap: Se utiliza para reconstruir un entorno con extrema precisión y densidad. De esta forma, el modelo reconstruido está representado por una malla triangular. Y DenseSpatialMap necesita 1 búfer de cámara.

Autor: Andrés Felipe Tobos Agudelo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

EasyAR. (2020). Augmented Reality & AR SDK. https://www.easyar.com/
Imagen
Vectary. (2018). 4 easy AR tools you can use as a marketer and designer [Imagen]. VECTARY. https://www.vectary.com/3d-modeling-inspiration/4-easy-ar-tools-you-can-use-as-a-marketer-and-designer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *