Sony busca mejorar la fotografía con drones, a partir de nuevo proyecto

Para nadie es un secreto que Sony domina el mercado de cámaras fotográficas para móviles; en 2015 la compañía japonesa dividió su sector de sensores, para que este fuera independiente, y desde entonces han ido creciendo, a convertirse en lo que es hoy en día en el sector de los smartphones, ahora Sony anuncio su proyecto “Airpeak”.

¿Qué es Airpeak?

Como fue mencionado anteriormente, Sony actualmente es una de las marcas que más sensores fotográficos proporciona al mercado de los smartphones, estando presentes en grandes marcas como, Huawei, Samsung o demás. Con esto claro, Airpeak es la continuación de la fabricación de cámaras en móviles, pero en esta ocasión, dirigida para el mercado de los drones, siendo este un campo que ha tenido una amplia expansión y Sony quiere con sus cámaras, invertir en el mismo.

¿Qué resolución tendrán las nuevas cámaras de Sony?

Aún no se han explicado los detalles de los primeros sensores que saldrán, pero se prevé que aparezcan con cámaras que tengan la función Gran Angular y un mejor detalle, que ayudarían a mejorar la calidad general de la cámara de los drones, como también, para ampliar la disponibilidad de estos sensores, para que distintas marcas de estos robots aéreos, puedan ofrecer cámaras actualizadas.

La mejoría que brindaría Sony a este mercado

La promesa de la empresa japonesa, es ayudar a mejorar la eficiencia y el coste para las diferentes industrias productoras de estos dispositivos, ya que muchas tienen que crear sus propios sensores fotográficos, con lo cual Sony brindaría las cámaras a los drones, a cambio de un nombre establecido en esta industria. Además de la propia calidad de imagen del sensor, Sony promociona sus sensores por su fiabilidad y seguridad.

¿En qué va el nuevo proyecto?

Como ocurre con sus sensores para móviles, Sony los incorpora en dispositivos de diferentes marcas, con Airpeak, también trabajarán junto a fabricantes de drones; el proyecto aún está en su etapa de inicio, por el momento Sony se encuentra buscando aliados y marcas que quieran incorporar sus sensores en futuros modelos.

Lanzamiento de Airpeak de Sony

La empresa nipona ha abierto una página web oficial con el anuncio del nuevo proyecto, apuntando a que saldrá en la primavera de 2021, cuando se darán a conocer todos los detalles de este nuevo proyecto de sensores para drones, dejando una alta expectativas en los amantes de estos dispositivos.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Pascual, J. A. (2020). Sony entra en el mercado de los drones con Airpeak. ComputerHoy. https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/drones-airpeak-sony-752039
Vallejo, A. (2020). Sony se introduce en el mundo de los drones con su nueva marca Airpeak. SPORT. https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/sony-introduce-mundo-los-drones-con-nueva-marca-airpeak-8197154
Pérez, E. (2020). Airpeak: Sony quiere expandir la cada vez más popular fotografía con drones con su nuevo Proyecto. Xataka. https://www.xataka.com/componentes/airpeak-sony-quiere-liderar-cada-vez-popular-fotografia-drones-su-nuevo-proyecto
Artaius, J. (2020). Sony joining drone market in spring 2021 with Airpeak [Imagen]. Digital Camera World. https://www.digitalcameraworld.com/au/news/sony-joining-drone-market-in-spring-2021-with-airpeak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *