Tecnologías Digitales Y La Educación

El cambio de las tecnologías digitales 

en la educación de los niños.

Iniciamos con uno de los efectos socioculturales de una tecnología no dependen solamente de sus propias características, sino también y, sobre todo, de otras condiciones de naturaleza contextual como son las creencias y prácticas de sus usuarios, de los intereses económicos o políticos que las rodean, o de la utilidad práctica de las mismas en la resolución de problemas percibidos como relevantes.

La realidad es que el empleo de tabletas, pizarras digitales o materiales interactivos se ha incrementado en los últimos tiempos en los centros escolares y se prevé un aumento en el futuro. Esto supone un cambio en el planteamiento de la actividad de la clase por parte de los profesores, una mejora en la interacción maestro alumno y un aprendizaje más adaptado con herramientas de monitorización de datos estadísticos del proceso de aprendizaje.

Un cambio adaptado a la innovación y dar resultados tangibles de productividad tecnológica en la educación, Cambiara el uso mediático de estas herramientas y en su defecto seran reemplazadas con otras…

Planteamiento de Solución desde la 4 RIN

La cuarta revolución industrial tiene un fuerte impacto en la educación. Aunque los cambios iniciales pertenecen más a un ámbito puramente tecnológico, las transformaciones que introducen se ven reflejadas de manera directa en las conductas de la sociedad y en la alteración de los perfiles laborales.

en los jóvenes cuando inician a adquirir conocimientos que logran expandir con base al tiempo y su desarrollo, la computación en la nube hace que se mantengan una estructura con base a datos e información, que mantiene dinámicas jerárquicas y estructurales en uso de servidores y redes que mantienen la base de datos intacta.

Evaluar el impacto que tiene el uso de la tecnología en la educación y cómo ésta afecta al aprendizaje de los alumnos en los colegios, no es tarea fácil. Desde la aparición de internet y las nuevas tecnologías se ha dado una verdadera revolución tecnológica en las aulas. Ahí donde antes el lápiz, el papel y los libros eran los principales protagonistas, cada vez van ganando más terreno los ordenadores, las tabletas y las tecnologías interactivas.

el uso de las tecnologías que están al alcancen de nosotros consta de una alto proceso de interacción y productividad a largo plazo harán que esto se convierta en algo mas accesible y que la implementación de herramientas tecnológicas sea progresivo e innovador pero que no altere las raíces de su producción, que el conocimiento sea abastecido e implementado para el mejoramiento en la educación de los jóvenes niñas y niños.

Video

AutorWilson Estiber Aponte Castro

Editor: Ing. Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPC-10

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Area, M. y Adell, J (2021). Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica  https://www.researchgate.net/publication/354946112_Tecnologias_Digitales_y_Cambio_Educativo_Una_Aproximacion_Critica 
M Suarez. Colombia Aprende. (11 de junio de 2020). La cuarta revolución industrial y la educación  https://colombiaaprende.edu.co/agenda/tips-y-orientaciones/la-cuarta-revolucion-industrial-y-la-educacion  
Blog Aula 1. El impacto de la tecnología en la educación  https://www.aula1.com/tecnologia-en-la-educacion/  
Eduación Virtual (19 de Enero  del 2021). ¿Sirve o no Sirve?, | https://www.youtube.com/watch?v=cXO3T7UlgTw&ab_channel=vidasegunrichie

Deja un comentario