UNITY para el mundo en 2D

En la actualidad el mundo del entretenimiento abarca un sin numeral de actividades, por tanto los videos juegos son un gran pilar de entretenimiento para jóvenes y adultos, es allí donde la compañía Unity ofrece una plataforma para crea video juegos tanto en 2Dy 3D.

Con el motor de video juegos de Unity, se puede crear contenido en 2D y 3D, Utilizando contenido 2D y 3D en el mismo proyecto, como la realización de solo vistas en 3D y 2D.

Unity es una plataforma completa para 2D. Sin embargo te permite desplegar en todos los principales sistemas operativos móviles, acelerar tu proceso de desarrollo, optimizar tu juego, conectarte con tu público y lograr el éxito comercial.

Con esta herramienta se podrá incursionar sobre todo en la industria de video juegos tanto para 2D y 3D.

Características de los videojuegos 2D

Los videojuegos 2D utilizan gráficos planos, llamados sprites, y no tienen geometría tridimensional. Se dibujan en la pantalla como imágenes planas, y la cámara (cámara ortográfica) no tiene perspectiva.

Su visualización solo comprende los campos visuales de altura y ancho de una imagen, por ejemplo en los juegos de 2D se pierde la percepción de la profundidad que manejan el contenido en 3D.

Sprites de Unity

Los objetos gráficos en 2D son conocidos como Sprites. Los Sprites son nada más que unas texturas estándar, pero hay varias técnicas para combinar y manejar las texturas sprites por rendimiento y conveniencia durante el desarrollo.

Además encontramos:

Sprite Creator: es utilizado para crear un marcador de posiciones de sprites en su proyecto, para que usted pueda seguir con el desarrollo sin deber tener una fuente o esperar por gráficos.

El Sprite Editor: le permite a usted extraer gráficas sprite desde imágenes más grandes y editar un número de componentes de imagen dentro de una sola textura en su editor de imagen. Usted puede utilizar esto, por ejemplo, para mantener los brazos, piernas y cuerpos de un personaje como elementos separados dentro de una imagen.

Sorte Render: Los Sprites son renderizados con un componente Sprite Renderer en vez de un Mesh Renderer utilizado con objetos 3D. Utilice esto para mostrar imágenes como Sprites para su uso en ambas escenas 2D y 3D.

Sprite Packer: Son utilizados para optimizar el uso y el rendimiento de memoria de video de un proyecto.

Gráficos 2D de Unity

Unity proporciona un Sprite Editor integrado para permitirle extraer gráficas sprites desde una imagen más grande.

Esto le permite a usted editar un número de componentes de imagen dentro de una sola textura en su editor de imagen. Usted puede utilizar esto, por ejemplo, para mantener los brazos, las piernas y el cuerpo de un personaje como elementos separados en una imagen.

Los Sprites son renderizados con un componente Sprite Renderer en vez de un Mesh Renderer usado con objetos 3D.

Física Unity para los juegos en 2D

Unity cuenta con un motor de física separado para el manejo de la física en 2D, sobre todo con el fin de hacer uso de optimizaciones disponibles únicamente en 2D.

Los componentes corresponden a los componentes de física estándar 3D como Rigidbody, Box Collider y Hinge Joint.

La mayoría de los componentes de física en 2D son simplemente versiones “aplanadas” del equivalente en 3D (eg, Box Collider 2D es un cuadrado mientras Box Collider es un cubo), pero hay unas pequeñas excepciones.

Autor: Daniel Andrés Pedraza

Director: Carlos Pinzón

Código: UCRV-4

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Unity Technologies. (2020). Sprites.

https://docs.unity3d.com/es/2020.2/Manual/Sprites.html

Unity Technologies. (2020). Experiencia de Juego en 2D.

https://docs.unity3d.com/es/2020.2/Manual/Overview2D.html

Unity Technologies. (2020). Unity para juegos en 2D.

https://unity3d.com/es/2d/solution-guide

Unity Technologies. (2020). Crear juegos 2D y 3D en Unity.

https://unity.com/es/how-to/difference-between-2D-and-3D-games

Freepik. (2020). Fondo de nivel de juego espacial con plataformas [Imagen].

https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-nivel-juego-espacial-plataformas_10385616.htm#page=1&query=video%20juegos&position=35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *