La creación de XBOX

La Historia

Hace 20 años, Microsoft produce su primera videoconsola llamada xbox en colaboración con Intel, el sistema corrió sobre Windows 2000 y un procesador Intel Pentium lll, lo que hizo más fácil a los programadores trabajar en la arquitectura de la consola de videojuegos, en su momento tenia el doble de la capacidad de procesamiento de PlayStation 2.

Microsoft contrata un pequeño equipo de ingenieros de software especializados en videojuegos, donde el proyecto fue revelado a finales de 1999 donde Bill Gates dijo que un dispositivo de juego era esencial para los nuevos tiempos de ocio o diversión digital.

La consola de videojuego tenia incorporado un lector de DVD, un disco duro, un puerto ethernet y 4 entradas para conectar controles diferentes, tenía una velocidad de 733 MHz y su tarjeta de video estuvo a cargo de Nvidia.

El lanzamiento de la consola xbox y su éxito

La sucursal de Toys ‘R’ Us en Times Square fue la sede del lanzamiento oficial de Xbox el 14 de noviembre del 2001 con un precio en el mercado de $299 dólares, en ese momento su competencia era el PlayStation 2 de Sony y el GameCube de Nintendo.

El videojuego que tomo suma importancia para el éxito de la consola fue el auge que tuvo su exclusivo juego Halo, que ofreció un plus por ser exclusivo para Xbox ya que las primeras tres semanas se quedaron con más de un millón de consolas en sus estanterías, las ventas de Halo rompieron los récords en ese momento con más de un millón de copias en los primeros meses de su lanzamiento.

El lanzamiento global de la consola no fue tan bueno como esperaba Microsoft, las fechas de lanzamiento en los diferentes países fueron Europa 14 de marzo de 2002, Australia 14 de marzo de 2002 y Japón el 22 de febrero de 2002.

(TryTiger, 2020).

Xbox Live la mejor forma de conectarse con amigos

Nota. Mirando, B. S. (2021, 13 marzo). Xbox Live

Uno de los eventos más importantes en ese tiempo para crecer las ventas en la consola, fue cuando se cumplió un año de su lanzamiento y lanzaron Xbox live, la estrategia era tener una red de juegos en línea, permitiendo a los jugadores tener una experiencia de multijugador que en su momento era completamente nuevo para la industria de los videojuegos lo cual hizo que fuera un completo éxito con más de 150.000 suscriptores en su primera semana.

Autor: Paola Fresneda
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCCG-9-2
Universidad: Universidad Central

Fuentes

Estrada, R. (2021). La historia de Xbox: desde la original hasta Xbox Series X. Digital Trends Español.

https://es.digitaltrends.com/videojuego/la-historia-de-xbox/

Colaboradores de Wikipedia. (2021). Xbox. Wikipedia, la enciclopedia libre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Xbox

Hidalgo, S. (2016). Xbox: la historia detrás de la gran consola americana. Código Espagueti.

https://codigoespagueti.com/noticias/xbox-historia/

Pernia, M. (2020). ¿Cuál es la animación de inicio de xbox que más te gusta? [Fotografía]. Somosxbox.

https://www.somosxbox.com/cual-es-la-animacion-de-inicio-de-xbox-que-mas-te-gusta/863049

Mirando, B. S. (2021). Concerns Mount from Former Xbox LIVE Subscribers. [Fotografía] Principales demandas colectivas.

https://topclassactions.com/es/lawsuit-settlements/lawsuit-news/4024-concerns-mount-from-former-xbox-live-subscribers/

TryTiger. ( 1 de octubre de 2020). 10 DATOS CURIOSOS sobre EL XBOX CLÁSICO que DEBES SABER [Video]. YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=VIYeSw2UrO8

One thought on “La creación de XBOX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *