Crear una historia interactiva de realidad virtual con blippar

Imagina crear una historia de terror con elementos físicos y virtuales los cuales creen una historia mas inmersiva sobre el entorno en el que nos encontramos . En este articulo te explicaremos como realizarlo con el uso de el sitio web Blippar y su aplicación para móviles. 

Crear proyecto

Ingresa a la pagina oficial de Blippar ,registrate creando una cuenta de usuario además de confirmar tu cuenta con el correo electrónico .

figura 1 logeo de la paguina

Busca la opción ” CREATE AN APP PROJECT” , Tendrás que escocer la imagen o imágenes que podremos escanear para iniciar el proyecto  .

figura 2 Crear proyecto

A continuación se encontrarán en la mesa de trabajo para la integración de la realidad aumentada con objetos virtuales a su lado izquierdo y los parámetros de estos a su lado derecho.

figura 3 definiciones

Escena 1

Para integrar cualquier objeto es necesario arrastrar este a la mesa de trabajo para su inserción .inicial mente añadiremos un texto el cual se encontrará ubicado en la sección de los objetos.

figura 4 incertar texto

Una vez añadido pulsaremos sobre el texto “sample text” de esta manera los seleccionaremos para hacer su edición en el cuadro de parámetros , En el apartado de label podremos modificar el texto y el color de este ,añadiremos el texto toca el engranaje .

figura 5 edicion texto

Objetos 3d

Añadiremos en la sección de objetos un engranaje 

figura 6 añadir 3d

Modificaremos en parámetros su textura en “Basic properties” en el apartado texture “Add texture file” ,donde añadiremos la imagen de textura en “add new” o podremos usar otras imágenes añadidas previamente .

figura 7 textura

En el mismo lugar de parámetros buscaremos “Action (on touch)”  seleccionamos video y posteriormente añadiremos este en “add video file”  de la misma forma como añadimos las imágenes seleccionaremos el fragmento del video  o lo añadiremos a la biblioteca.

figura 8 video

añadiremos en la sección de objetos / widgets el ítem de “take a selfie” 

figura 9 añadir camara

en sus parámetros buscaremos “Action (on touch)”  y en “photo foreground/frame” colocaremos una imagen png que se propondrá en la cámara .

figura 10 selfi con png

Al final  añadiremos 3 textos con solo edición de su nombre y organizaremos todo de esta manera .

figura 11 ejemplo

rearemos las escenas correspondientes a los fragmentos de video utilizados .

figura 12 ecenas

en el texto de escucha la siguiente historia y añadiendo un elemento de pestaña en la parte de objetos  usaremos el apartado de parámetros “action(on touch)”  y usaremos “go to scene”  para dirigirnos a la escena 2 .

figura 13 cambio de ecena

Efectos en el tiempo

En la parte de parámetros encontraremos al final de este la sección de “motion effects ” los cuales producirán efectos sobre los objetos puedes probar a que hace cada uno de estos , es realmente sencillo de verlos ,solo tendrá que arrastrarlos a la línea del objeto a afectar

figura 14 efectos

ahora configuraremos los efectos de esta manera ,tenga en cuenta la casilla de segundos .

figura 15 ejemplo efectos

Escena 2 

Añadimos dos textos  , donde el texto de escucha la siguiente historia tendrá el apartado de parámetros “action(on touch)”  y usaremos “go to scene”  para dirigirnos a la escena 3 además del botón de pestaña de “3d shapes” con la misma configuración del apartado anterior para el cambio de escena  . 

figura 16 ecena 2

Podemos hacer uso de varios objetos 3d para crear uno ,superponiendo unos sobre otros ,en este caso usamos un rectángulo y dos banners para crear un espejo y en todos los objetos en la sección de sus parámetros buscaremos “Action (on touch)”  seleccionamos video y posteriormente añadiremos este en “add video file” además de añadir las texturas .

modificamos sus efectos de la siguiente manera y listo .

figura 17 ejemplo de efectos ecena 2

Testeo de el proyecto

Una vez configurado el proyecto pulsaremos en el botín de preview el cual nos generara un código para el testeo , finalmente pulsaremos public to test .

figura 18 testing

Inicia la aplicación blippar en tu celular en la esquina superior izquierda encontraras una tuerca y en el apartado “introduce un código promocional” colocaras el testcodes .

Autor: Neider Alberto Calderon Parra

Editor: Carlos Pinzon

codigo: UCRV-8

Universidad :Universidad central

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.