Cybershoes

En la actualidad, las simulaciones computarizadas o más conocidas como realidad virtual han estado en aumento. Cada día se ofrecen en el mercado diferentes productos que llegan para innovar nuestros hogares o principalmente para el entretenimiento de las personas. Este es el caso de las gafas de realidad virtual, de las cuales se ha escuchado hablar en numerosas ocasiones y a pesar, de ser un producto con el que el ser humano ha soñado, tienen sus falencias, es el caso de la desorientación que puede tener un usuario al hacer uso de estas gafas y de los riesgos que puede tener al encontrarse en un espacio reducido.

Por este motivo, en el mercado se ofrece un novedoso producto considerado como el primero en el mundo que genera la sensación de caminar y correr pero desde una silla,y así evitar las lesiones en los usuarios, todo esto gracias a la realidad virtual (Dau, 2021).

Este innovador producto se trata de los Cybershoes, los cuales son zapatos que tienen por objetivo el dar al usuario una experiencia aún más realista al momento de hacer uso de las simulaciones computarizadas (Ochanji, 2021). Pero a su vez, buscan presentar una alternativa para la locomoción, es decir, para la sensación que produce trasladarse de un lugar a otro (Santamaría, 2021).

¿Cómo funcionan los Cybershoes?

A  diferencia de los mecanismos más comunes de locomoción en los que la persona debe estar de pie, en el caso de los cybershoes la persona tiene la posibilidad de estar sentada (Ochanji, 2021). Lo anterior gracias a la combinación de una Cyberchair y Cybercarpet (los dos accesorios mencionados vienen incluidos con el producto) esto permite que la experiencia de locomoción virtual no genere tanto mareo para el usuario. 

Ahora bien,  para hacer uso de estos “zapatos” que en realidad son unas suelas, el usuario debe ajustarlas al tamaño de sus pies y debido a los diferentes sensores del producto este podrá acoplarse de mejor manera a los movimientos del usuario, ya que podrá conocer si hay desplazamientos hacia adelante o atrás, o conocer la orientación de la persona (Santamaría, 2021).  

Características de los Cybershoes

  • Inmersión avanzada a través del movimiento natural:  Los Cybershoe son capaces de sumergir a los jugadores en la experiencia de realidad virtual, ya que  permite que el usuario controle su movimiento en el juego caminando realmente en el lugar (“Cybershoes en Steam”, 2021).
  • Fácil instalación y conexión al sistema de realidad virtual. Conexión inalámbrica a Windows PC y compatible con los auriculares VR de Oculus HTC Vive Valve pimax Windows Mixed Reality – no para Oculus Quest Stand alone (Dau, 2021).
  • Seguimiento de la actividad: ahora los usuarios pueden hacer un seguimiento de su actividad física mientras utilizan los Cybershoes y determinar la distancia de sus desplazamientos virtuales (“Cybershoe en Steam”, 2021).
  • Área de juego: Está compuesto por la Cyberchair (silla giratoria) y la Cybercarpet (alfombra especial), las cuales pueden regularse de acuerdo con la estatura del usuario, logrando así obtener una mejor postura y mayor comodidad para los usuarios (Santamaría, 2021). 
  •  
  • Reduce el mareo: Debido a que los Cybershoes se usan mientras el usuario se encuentra sentado, la posibilidad de marearse y no saber en donde se encuentra se reduce considerablemente (“Cybershoe en Steam”, 2021). 
  • Los Cybershoe son compatibles con muchos juegos. Por ejemplo, Boneworks, No Man’s Sky, Skyrim, DOOM, Arizona Sunshine, Fallout, Onward, Pavlov, RecRoom, VRChat (Ochanji, 2021).
  • Compatible con la plataforma de juegos Steam Juegos en los que se pueden mover a través del controlador se pueden jugar con Cybershoe. 
  • Sistema diseñado en Austria, fabricado en Estonia

Autor: Carlos Andrés Herrera Barrera

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Bibliografía

Dau. A.(2021). ¿Ya viste los Cybershoes? Para caminar y correr en realidad virtual. Tecnogaming.https://tecnogaming.com/ya-viste-los-cybershoes-para-caminar-y-correr-en-realidad-virtual/

 Ochanji, S. (2021). Cybershoes ahora disponible en Amazon por $ 349. VRtimes. http://virtualrealitytimes.com/2021/05/26/cybershoes-now-available-on-amazon-for-349/

Santamaría, P. (2021). Cybershoes, los zapatos para caminar en la realidad virtual. EOeloutput.https://eloutput.com/noticias/tecnologia/cybershoes-zapatos-realidad-virtual/

Steam.(2020).Cybershoes.Steam.https://store.steampowered.com/app/1222360/Cybershoes/

Cybershoes.(2021).Cybershoes for Quest.[imagen]. Cybershoes. https://www.cybershoes.com/us/quest/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.