La aplicación ROAR: fuera de la realidad

La aplicación ROAR es una plataforma que gestiona contenidos de realidad aumentada, su fin es colocar elementos de la vida real con información digital inmersiva. En esta aplicación no es necesario saber programar ya que esta app es sencilla de usar, por lo tanto, la puede utilizar cualquier persona. Uno de los usos más importantes de esta plataforma de AR se basa en la educación, mediante la creación de material para innovar su formación y pueda facilitar el aprendizaje del estudiante.

Proyecto AR

Nuestro proyecto AR en esta plataforma se basa en el reconocimiento e interacción de los signos y operaciones matemáticas que son muy importantes en este mundo, por medio de algún teléfono móvil. Con el fin que el estudiante llegue a mejorar sus capacidades y destrezas en el ambiente de las matemáticas. Siendo los estudiantes capaces de leer y ver videos sobre los signos y también sobre las operaciones usadas.
Por lo tanto, vamos a utilizar la integral, la derivada, el valor absoluto, el número e, el número pi, la raíz, la sumatoria y el signo de aproximación.

Pasos para la creación de la experiencia en la aplicación ROAR

  • Creación de la cuenta personal en la aplicación ROAR. Utilizamos la versión gratuita de ROAR, debido a eso se limitan las vistas y los interactivos de la experiencia.
  • Elegir opción para crear la experiencia AR. Primero, comenzamos haciendo click en “crear” y utilizamos la opción de “Target Image” que nos permite establecer experiencias de AR, con base a una tarjeta y marcadores, escaneándola y obteniendo la información para la interacción del contenido.
  • Imagen que se desea escanear. En primer lugar, se debe crear una imagen, para eso se puede usar el programa “Canva” para hacer un diseño por si mismo, en el cual se vean los símbolos y operaciones ya mencionadas para la interacción.
  • Marcadores e interactivos. Como utilizamos la versión gratuita de la plataforma, permite una elección limitada de los diferentes interactivos: 10 videos, 10 botones, 10 imágenes, 10 opciones de texto, 1 audio y 10 modelos en 3D. No obstante, en nuestro caso usamos 9 botones, 1 opción de texto y 1 audio.
  • Publicación del proyecto. Primero en este paso se hace necesario para poder asegurarnos que se haya aplicado cada edición correctamente. Así mismo, tener certeza de la visualización de su funcionamiento. Con todo esto, cabe resaltar que la versión gratuita solo permite 20 visualizaciones.
  • Interactuar con la experiencia. Finalmente, se descarga la aplicación de ROAR en nuestro teléfono móvil, para poder escanear la imagen, con el fin de que brinde la información sobre los símbolos y operaciones matemáticas.

Entonces generamos nuestra experiencia, además permitimos la visualización de la experiencia a 10 personas, porque los otros 10 intentos que se usaron para la verificación de la experiencia.

Autores: Adrian Esteban Chaparro Castiblanco, David Silva Benavides, Luisa Fernanda Medina Garzón, Nicol Dayana Lopez Aguirre y Johan Mateo Moreno Parra
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-3
Universidad: Universidad Central

Fuentes

N.D.L.(18de mayo de 2021).Experiencia AR en ROAR [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=deDSVEUu8Uc

ROAR. (2020). Best AR Platform [Imagen]. ROAR. https://theroar.io/  

Emiliusvgs. (2018). ROAR, plataforma de realidad aumentada para no programadores. Emiliusvgs. https://emiliusvgs.com/roar-realidad-aumentada-no-programadores/ 

ROAR. (2020). ROAR. https://theroar.io/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *