Realidad Virtual

Organizaciones realidad virtual

La realidad virtual avanza cada vez más a gran escala de hecho el 75% de las marcas más importantes del mercado ya la han implementado en su estrategia de marketing.

Gracias a la evolución de esta tecnología se pueden aplicar nuevos usos y aplicaciones creando experiencias de consumo diferentes a lo que se veía anteriormente colocándola en un lugar importante para las estrategias de las empresas por a su potencial y aumento de llegar al consumidor por sus medios visuales y valores agregados, como resultado permite que las empresas tengan mayores posibilidades de obtener propuestas de valor ganadoras; o así mismo un posicionamiento que lleva consigo una o varias ventajas competitivas, se plantea como una nueva tendencia tecnológica que marcará el camino a seguir por las marcas con mayores recursos a nivel mundial en un futuro no muy lejano, debido a esto veremos algunos de los aspectos importantes de las organizaciones mas destacadas de RV.

Nintendo

Es una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación y desarrollo, producción y distribución de software y hardware de videojuegos, y juegos de cartas, con sede en Kioto, Japón. Así mismo Implemento la realidad virtual en sus productos por medio de la geolocalización en el primer videojuego para móviles “Pokémon go”. Esta empresa ha producido nuevas tecnologías como:

  • Los mandos en forma de cruceta y análogo.
  • La cámara fotográfica para Game Boy.
  • El dispositivo háptico Rumble Pak.
  • La interacción con un videojuego a partir de un sistema.

Además, han producido tecnologías como de detección de movimiento; y Virtual Boy, una de las primeras consolas de realidad virtual.

Imagen 1. Nintendo (Alexandra, 2016)

Iflexion

Empresa fundada en 1999 en el desarrollo de software con TI e ingenieros que son especialistas en control de calidad, donde ha influido en proyectos de grandes empresas (Toyota, Phillips, PayPal, Adidas, Shell y Expedia). Es por ello que promete mejorar las experiencias comerciales mediante los dispositivos móviles y portátiles de su elección diseñando y solucionando las industrias de juego, manufactura y comercio electrónico, gracias a su gran manejo de realidad virtual con el software.

CitrusBits

Empresa que se encarga del desarrollo de móviles y AR/ VR con experiencias innovadoras para más empresas globales.

Next/ Now

Se encarga de diseñar experiencias de realidad virtual, su trabajo más destacado es Under Armour, una aplicación de exploración de productos de realidad aumentada para la compañía de energía Chevron y un equipo de simulación de pozo virtual para McDonald’s.

Video: Desarrollo RV – SIMULADORES

Autores: Joseph Stivf Güiza Florez, Jorge Humberto Lozano Arenas, Danna Gabriela Pereira Villanueva

Editor: Carlos Ivan Pinzon Romero

Código: UCRV_5

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Otegui Castillo, J. (2017). La realidad virtual y la realidad aumentada en el proceso de marketing.
(2021). Nintendo. Sobre nosotros. https://www.nintendo.com/about/
Nintendo. (2018). Super Mario Encyclopedia: The Official Guide to the First 30 Years
CitrusBits.  (2021). Realidad Aumentada y Desarrollo. https://www.citrusbits.com/augmented-reality-app-development/?ref=hackernoon.com
Infelxion (2021). DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA COMPAÑÍA. https://www.iflexion.com/about
Next/Now.  (2021).  ABOUT. https://nextnowagency.com/about-us/
Hebergementwebs (2021). Las mejores empresas de realidad aumentada y virtual. https://www.hebergementwebs.com/noticias/las-mejores-empresas-de-realidad-aumentada-y-virtual
 Pexels.   (2016).  [Imagen destacada].  Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/mujer-realidad-virtual-juego-nubes-1845517/
 Alexandra (2016).  [Imagen 1].  Pixabay  https://pixabay.com/es/photos/mario-luigi-yoschi-cifras-gracioso-1557240/
David (2016). [Imagen]. Pixabay https://pixabay.com/es/photos/tel%C3%A9fono-m%C3%B3vil-smartphone-3d-1875813/

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