internet

WEB 2.0: BLOGGER

¿Qué es un Blogger?

Un Blogger, es una plataforma de blogs y una de las opciones más populares para cualquiera que comience la emocionante y desafiante tarea de crear contenido para la web. Generalmente, los blogs creados con Blogger son alojados por el propio Google en el subdominio blogspot.com. Puede crear hasta 100 blogs por cuenta de Google. Todos los blogs se podían publicar inicialmente en varios otros servicios de alojamiento, pero luego se subcontrataron a los propios servidores de Google, lo que permitió a los blogueros usar tanto la extensión blog spot como su propio dominio. (E. Navas. 2007).

Esto significa que puede crear un blog sobre cualquier tema de forma gratuita a través de Blogger, que es propiedad de Google. Eso significa que tienes la opción de crear desde blogs personales que hablan de varios temas hasta blogs corporativos con artículos enfocados en los segmentos en los que opera tu empresa. Blogger es cada vez más popular. (E. Navas. 2007).

Historia

El Blogger, fue la representación de la cultura que buscaba una revolución dentro del consumismo, esta causa, fue prevista por Walter Benjamín. Gracias a la extensión de los medios de imprenta; donde, Walter Benjamín , se da cuenta de que, que las personas estaban colaborando cada vez más aquella causa.

Las grandes editoras, crearon las denominadas columnas, con el fin de convencer a sus lectores con una nueva moda, a la cual le llamaron la columna de las cartas al editor; esto también trajo otros beneficios para los lectores, por consiguiente, los lectores tenían una cercanía con su cultura. (E. Navas. 2007).

Benjamín, también estudió diversas posibilidades para que revolución en relación con la literatura, la cual se enfoca en la relación que tiene el lector con lo que se puede publicar por esa razón, la literatura presenta un gran cambio, esta deja de ser totalmente educativa y se vuelve politécnica, lo cual se considera que puede salir en el periódico. (E. Navas. 2007).

La rama de los Blogger, es parte de la revolución del periodista, el lector y del colaborador; ante los ojos de Benjamín, los Blogger, forzaron al colaborador a ser más participe de este, por consiguiente, los blogs están distribuidos por medio de sistemas de comunicación, estos están publicados en diferentes plataformas dentro de la web, lo cual funciona con internet, este medio no es solamente para buscar y agregar respuestas, también, sirve como intercambiador de ideas entre escritores. (E. Navas. 2007).

Revolución del Blog

Clasificación de Blogger

Existen muchas clases de Blogger, los cuales están clasificados según sea su propósito, el que sea de acceso libre permite con facilidad intercambiar ideas, también son considerados colaboradores, ya que, ellos comentan sobre algún material que ya se ha publicado; así mismo, el concepto de Benjamín sobre la colaboración debe ser de manera extendida, ya que, se estima que el lector debe de estar listo para escribir, y a su vez, para leer un nuevo material; en general, no “existe” algún límite entre un escritor y un lector, ya que tiende a ser difuso. (E. Navas. 2007).

Lo que lo hace emocionante, es que, siempre va a tener relación ante recopilar información, lo cual lo lleva a encontrar otros archivos con más información; así mismo, el tipo de literatura que se presta hoy en día se crea un entorno fascinante, donde cabe la posibilidad de una tecnología, lo que la hace totalmente efectiva para la capacitación a personas que se pueden hacer aún más que en el pasado. (E. Navas. 2007).

Clasificación y tipos de Blog

Blogger profesional

Los profesionales pueden escribir temas relacionados con sus propias experiencias profesionales, tanto como estudios como vida laboral; los enfoques de tiempo libre, la vida privada y el trabajo son mezclados, ya que, en un blog, las cosas funcionan como si fuera algún tipo de diario, haciéndolo propio de cada escritor; a su vez, se le puede tomar como una actividad seria, con temas de su propio interés, que en una actividad de distracción. (E. Navas. 2007).

El Blogger profesional, es un Blogger que se le denomina contemporáneo, el cual se encuentra en diferentes puestos dentro de la cultura, este también hace parte de la gran rama del periodismo dentro de grandes medios, también, hace parte de las comunidades suburbanas en línea. Esta clase de Blogger, puede ser utilizada tanto para novatos como para profesionales. (E. Navas. 2007).

El más importante, Blogger profesional

Ideología

Personas con la ideología de Barbrook, consideran que el internet, donde tanto el capitalismo y la economía de enfoque de donación, están relacionados adecuadamente con lo que se llama el anarco comunismo; donde se evidencia que los dos campos políticos pueden funcionar a la vez de comprometerse y estar de acuerdo de compartir cualquier tipo material. (E. Navas. 2007).

La idea de escritor según Benjamín, se ha convertido en un escritor Blogger en línea, con el fin de entender que este nuevo Blogger funciona como un punto verificó para un periodista, pero se dice que no tiene un gran nivel estudiantil; pero según John Siler, todo aquel que tenga tiempo de escribir un blog con un tema en específico, se le considera con un nivel de estudio alto. (E. Navas. 2007).

Evolución

A medida que Internet crece, más personas transmiten información gratis por la red. Se está lejos de tener alguna creencia revolucionaria de los ideales de mayo de los años del 68, la mayor parte de la población prefiere participar dentro de la economía de donación en línea por razones totalmente prácticas. (E. Navas. 2007).

Según Benjamín, el autor tiene que ser productor para acercarse al proletariado, lo que quiere decir, es que todavía está en pie esa afirmación, claramente tiene algunas condiciones, por ejemplo, que se tiene que estar totalmente dispuesto a admitir que esa posición ha variado dentro de diversos puntos en la cultura; lo anterior es un claro ejemplo de que aún hay mucha diversidad y aun se sigue cambiando, algo que el autor debe de asimilar y tener siempre eso en claro, pero a su vez, aceptarla, es que se debe estar invirtiendo de manera constante ante esta y donde se va a ejecutar el blog. (E. Navas. 2007).

Algo que dejó claro Benjamín, y ha tomado forma a través del tiempo, es que, existe la posibilidad de que el productor se pierda en su propio laberinto a causa de la variedad de ideas que puede llegar a tener. (E. Navas. 2007).

Su evolución

Autor: Erika Fonseca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-7

Universidad: Universidad central

Fuente

Cacheiro. A & Jordan. E. 2013. Que es un blog y clasificación. https://es.slideshare.net/AndreCachy/que-es-un-blog-y-clasificacion1-16793124

E. Navas. 2007. el blogger como productor. Tomado desde: http://www.arte-sur.org/wp-content/uploads/2012/03/instaling.pdf#page=10

J. Orihuela. 2006. Las revoluciones de los Blogs.  https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/41323/1/LaRevolucionDeLosBlogs_Orihuela_2006.p

Mengual. S. (s.f). Blogs, características, tipos y plataformas. https://www.youtube.com/watch?v=oXVKw5qg8OA

Vargas.E.2022. Cuaderno de estilo. https://www.clasesdeperiodismo.com/2010/09/23/perfil-del-blogger-profesional/


Velasco. C. 2011. La evolución de concepto Blog. https://wwwhatsnew.com/2011/05/30/la-evolucion-del-concepto-blog/ 

One thought on “WEB 2.0: BLOGGER

Deja un comentario