Taller de animación
Creando animaciones con Blender en con formato .fbx
Introducción
Con Blender pueden crearse visualizaciones 3D, tales como imágenes fijas, animaciones 3D, efectos visuales y edición de vídeo. Es muy indicado para personas individuales y pequeños estudios que quieran beneficiarse de su pipeline unificado y su proceso de desarrollo responsivo. Blender es una aplicación multiplataforma que se ejecuta en sistemas Linux, MacOS y Windows. Blender también tiene requisitos de memoria y almacenamiento relativamente pequeños en comparación con otras suites de creación 3D. Su interfaz utiliza OpenGL y proporciona una experiencia consistente en todos los equipos y plataformas compatibles.
A continuación, se muestra la evidencia de la realización del taller de animación
- En la página https://sketchfab.com, buscar y descargar un modelo .fbx sin animación. Siempre se recomienda este formato para tenerlo en cuenta al momento de importarlo en blender
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2. Se descargará un archivo comprimido. Se descomprime el archivo y se deja en una carpeta de fácil acceso.
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3. Una vez descomprimido el archivo, se procede a subir el archivo en la carpeta source a la página Mixamo para iniciar el proceso de animación.
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4. Se procede a definir los vértices del esqueleto para los movimientos del objeto, debido a que al ubicar cada vértice aparece una lupa, lo recomendable es dejar lo mas centrado posible el mismo para un mejor y claro movimiento de la animacion.
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5. Una vez se presiona el botón “siguiente” Mixamo iniciará el proceso de Riggin, cuando este proceso finaliza, el objeto tiene movimiento.
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6. Una vez finalizado el proceso de Riggin, se asigna un movimiento al objeto, en este caso “Swing to Land” aqui se puede escoger cualquier movimiento y en parte derecha de la pantalla se vera una vista previa del movimiento seleccionado.
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7. Una vez se seleccione el movimiento para el objeto, se procede a descargar el archivo resultante y se guarda en un directorio de fácil acceso.
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8. Se repite el proceso con las 5 animaciones adicionales. Una vez se tengan los archivos de los 6 personajes se procede a importarlos en blender. Para ellos vamos a usar un escenario previamente elaborado en una de las prácticas anteriores
- Se importan los 6 archivos fbx al ambiente de blender y se ubican en la escena. Adicionalmente se importa una escena que es un archivo glft
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9. A continuación, se agregan luces de colores a la escena para simular un ambiente night club.
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10. Finalmente se agrega la pista de audio con la canción Mami por Piso 21 & Black Eyed Peas como se explica en la página web Pasos para agregar un altavoz o sonido en Blender 2.8 Ir a Leer Más. 12 Design Note. y Asi es como se concluye este articulo de creando animaciones con blender.
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Autor: Karen Daniela Huertas y Daniela Fonseca
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCCG-9
Universidad: Universidad Central
Fuentes
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