¿Qué caracterizo al Sega Master System?

La icónica Master System I fue la primera videoconsola en ser comercializada por fuera del país nipón, sacada al mercado un 12 de febrero de 1985 donde tenía un precio inicial a hoy en día de 120€, la cual competía directamente con la Atari 7800, claramente por detrás de la NES de Nintendo. No obstante, la Master System poseía los componentes más avanzados de la historia de las consolas para los años 80s.

Logro tener tanto éxito, que vendió un aproximado de 13 millones de consolas por todo el mundo, ya que por fuera de los suelos norteamericanos donde predominaba la NES era principalmente adquirida por casi todo el mercado especialmente el europeo.

Características principales del Sega Master System

La primera versión de esta video consola consistió en el uso de cartuchos en forma de tarjetas, no obstante, poseían limitaciones electrónicas de memoria dando como resultado que para este formato solo se produjeran pocos videojuegos, exactamente 318 videojuegos comercializados.

Lo anterior fue hasta a mediados de los 90 el “talón de Aquiles” de la mítica consola ya que a nivel de hardware estaba dotado de un procesador de 8 bits denominado Zilog Z80 la cual operaba a 3.80 MHz.

Curiosidades de la icónica consola de Sega

  1. La moda de los cartuchos por medio de estuches en plástico con pegatinas referentes al videojuego que contenían comenzó con la distribución de los videojuegos de la Master System. Además que podía definir 64 colores en la reproducción cada uno de ellos.
  2. La Sega Game Gear fue una consola portable la cual su principal objetivo era ser retro compatible con los videojuegos de la Master System.
  3. El botón para pausar los videojuegos “pausa” va integrado en la consola la cual hacía difícil acceder a este modo rápidamente y más cuando el botón de reiniciar o restablecer era idéntico y se encontraba al lado izquierdo.

La icónicas gafas 3-D

Diseñadas por el mismo Mark Cerny el cual es recientemente conocido por la idealización de la arquitectura de Play Station 4, y comercializadas en octubre de 1987; Se conectaban mediante cable por la ranura donde se conectaba el Sega Card, y eran promocionabas por el juego de época Zaxxon 3D.

Denominadas las Sega 3D Glasses, consistían en crear la ilusión de gráficos tridimensionales en los juegos que lo admiten. Utilizando un sistema de obturador con el fin de cerrar el lente izquierdo y derecho rápidamente para crear el efecto 3D a todo color, no obstante, cabe resaltar que no funcionaban en los televisores que no fueran CRT.

Para hablar de manera más detallada, se puede observar el siguiente video.

Mapa Mental de la historia de los videojuegos en los años 80s

fuente propia

Conclusiones del Sega Master System

La Master System fue una consola que revoluciono el gaming en su momento gracias a la implementación artística de cartuchos de plástico con un sticker sobre el mismo, además de contar con un revolucionario procesador el cual le brindaba la capacidad de reproducir juegos en 64 colores diferentes sin excepción de que fuera dirigido a la recreación del mundo en 3-D.

Autor: Miguel Angel Castellanos

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCMV-S9

Universidad: Universidad Central

aerozol. (2019). Sistema Maestro de Sega [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/sistema-maestro-de-sega-sega-consola-4003941/?download
sergeitokmakov. (2020). Computadora [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/computadora-8-bit-viejo-retro-4812093/
D1_TheOne. (2018). Gamegear [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/gamegear-juego-sega-mano-arcada-3432581/
WikimediaImages. (2017). Consola De Videojuegos [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/consola-de-videojuegos-videojuego-2202624/
Bruno Sol. (2019). Master System y sus gafas 3D - Historias del Tío Bruno. hobbyconsolas. https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/master-system-gafas-3d-historias-tio-bruno-492041
Gabriela Briceño V. (2018). Master System. euston96. https://www.euston96.com/master-system/
OhMyGeek!. (2015). ¿Qué son las tecnologí­as CRT, Plasma, LCD, LED u OLED en los televisores?. ohmygeek. https://ohmygeek.net/2015/12/22/televisores-crt-plasma-led-oled-lcd/
Doki Panik. (2017), SEGA Master System - Colección e Historia [Video]. Youtube. https://youtu.be/fzYVQ80wRUY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.