Holo Lens vs Holo Lens 2

Durante el año 2016 Microsoft lanzó al mercado de manera exclusiva a Estados Unidos y a Canadá un HMD (Head Mounted Display). Revolucionando la industria de la tecnología relacionada con la Realidad Aumentada. Ya que ubica hologramas en el entorno físico, brindándole al usuario una nueva manera de ver el mundo. Tiempo después, la segunda generación de Holo Lens fue anunciada en el año 2019 durante la MWC (Mobile World Congress) en Barcelona, España. La cual ofrece nuevas características haciéndola mucho mas llamativa para el comprador. El propósito de este artículo es comparar y analizar las características que brindan las generaciones de este gran producto de Microsoft.  

Holo Lens (1ra Generación)

Las Holo Lens poseen una unidad de medición interna, es decir tiene su propio acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. También tiene cuatro sensores de análisis de entorno dos en cada lado, una cámara de profundidad, una cámara fotográfica y de video de 2 megapíxeles. Un sensor de luz ambiental y un arreglo de 4 micrófonos.

En cuanto los visores estos son unos lentes holográficos tintados de negro semitransparentes los cuales soportan una resolución 1280×720 por ojo. Una densidad holográfica de 2.5K radiantes (puntos de luz por radian) y un campo de visión de 34°.

Un aspecto importante a destacar de este producto es que posee unos pequeños parlantes 3D. Los cuales generan un sonido binaural permitiendo al usuario percibir y localizar el audio que sale del HMD como si este viniera de una locación cercana a él.

En cuanto a conectividad y Memoria se refiere, este HMD cuenta con Wi-Fi 802

.11ac, puertos Micro USB 2.0, Bluetooth 4.1 LE, una memoria Flash de 64 GB y 2 GB de RAM.

Holo Lens 2, Una nueva generación con múltiples mejoras y añadidos

Esta generación se encarga de brindar algunas mejoras en cuanto a su antecesor, ya que este cuenta con una mejor resolución, porque cuenta por cada ojo una resolución de 2048 x 1080 pixeles por ojo, un mayor campo de visión pasando de 34° a 52° brindando una mayor capacidad visual al usuario y reduciendo la necesidad de moverse para observar más objetos, un menor peso con respecto a su antecesor pasando de 579 a 566 gramos.

Sin embargo, Hay diferencias notorias con su antecesor, como es el cambio de renderización ya que estas Holo Lens están optimizadas para la posición 3D del ojo, ya que las nuevas Holo Lens poseen Eye Tracking, posibilitando a su vez una medida de seguridad como el escaneo de iris.

Adicionalmente, Las Holo Lens 2 traen consigo un mejor reconocimiento para las manos ya que permite un reconocimiento completo de ambas manos mientras que su antecesor solo podía reconocer una mano y unos cuantos gestos básicos. Ahora tiene la capacidad de manipular directamente los objetos, es decir se puede modificar su posición y tamaño y tocar el objeto a partir del movimiento con las manos.

Pero, quien gana la batalla entre estas dos generaciones, la respuesta es evidente, solo por 500 dólares más (con respecto a las Holo Lens de primera generación) es posible tener una experiencia más inversiva y productiva.

  • Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
  • Codigo: UCRV-4

Referencias

Microsoft.(2021).hololens2-exploded-view-diagram[Imagen].Microsoft Docs.https://docs.microsoft.com/en-us/hololens/images/hololens2-exploded-view-diagram.png


Microsoft.(2021).sensor-bar-400px[Imagen].Microsoft Docs.https://docs.microsoft.com/en-us/hololens/images/sensor-bar-400px.jpg


Microsoft.(2021).displays-400px[Imagen].Microsoft Docs.https://docs.microsoft.com/en-us/hololens/images/displays-400px.jpg


Microsoft.(2021).HoloLens (1st gen) hardware. Microsoft Docs.https://docs.microsoft.com/en-us/hololens/hololens1-hardware

Kościesza,J.(2021).HoloLens 2 vs HoloLens 1: what’s new?.4EXPERIENCE.https://4experience.co/hololens-2-vs-hololens-1-whats-new/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.