Metal Slug el juego olvidado

Homenaje

Si eres de un generación muy vieja hay posibilidad de que hayas jugando en las Arcade, que fueron maquinas que estaban presentes en lugares públicos se podrían encontrar en varios lugares: ya sea en lugares dedicados a esto o en cualquier tienda que decidió implementar esto; estas maquinas trajeron horas de diversion y además uno de los primero ámbitos competitivos nos presentaba muchas entregas que recordamos con cariño como; el Street Fighter, Mortal Kombat o hasta un juego de los SimpSons. Pero hablaremos de una de las mejores Entregas para esta consola y nos es ni mas ni menos que el Metal Slug una joya con jugabilidad, historia y muchas hora de diversion.

Historia

EL juego transcurre en el futuro en el año 2028 donde el villano de esta franquicia el General Morden, que tendrá tanto poder milita que empezara a conquistar todo el mundo y lo empezara a lograr porque nadie le puede hacer frente ni detener su avance, cada ves su poder y adquisición se hacia mas grande parecía que nadie podría frenarle.

Ilustración 1. General Morden.

Nota: General Morden de Metal Slug, (2016), Juan Canton. https://www.pinterest.es/pin/493636809152129798/

Pero en su camino se interpondrán 2 habilidosos soldados nuestros protagonistas Marco y Tarma que se enfrentara a esta grande amenaza.

Se puede hablar de su jugabilidad y como se presenta, simplemente vamos recorriendo una serie de niveles matando y destruyendo a todo lo que atraviesa es un concepto oscuro y hasta escalofriante donde diciendo de forma normal trataría temas como genocidios, guerra, y hasta es muy similar a lo que aconteció en la segunda guerra mundial pero el juego presento estos temas como si no se tomara importancia de forma alegre y jovial que nuestra conciencia no se ve afectada por la masacre que hacemos con los soldados enemigos. Y tiene detalles tan buenos como el hecho de que los soldados los podremos encontrar cenando, hablando entre ellos y hasta sabrán cuando el jugador llega y decidirán o pelear o huir un detalles que muchos juegos modernos no presenta.

Ilustracion 2. Metal Slug juego

Metal Slug juego
Nota: Metal Slag los dos protagonistas en juego. (2017). Nintendo.https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/ACA-NEOGEO-METAL-SLUG-1209816.html

Jugabilidad

Se puede recalcar mas de su jugabilidad de sus controles tan sencillos pero precisos que se siente muy fluido el juego, los personajes tienen presentes varias modalidades como que le permitirán adaptarse a lo largo de la travesía como primer lugar su pistola de mano que tiene un aspecto muy importante y es que cuenta con balas infinitas.

además de que son expertos en armas por lo tanto en el mapa podremos encontrar todo tipo de ellas desde escopeta de corto alcance que desintegra y rompe el escudo de nuestro enemigos o hasta un lanza misiles que detonara todo a nuestro paso, ellos también presentan granadas que le servirán para destruir maquinaria muy grande, Puedo subirse en vehículos como el legendario Metal Slug que tiene metralletas y cohetes. Pero no es tan fácil porque todo lo que puede equiparse los héroes también lo pueden hacer los soldados habiendo zonas donde habrán enemigos con tanques o aviones de guerra y el hecho de que cualquier daño que reciba nuestro personaje nos hará perder una vida.

Ilustración 3. Armamento de Metal Slug

Maquinas Metal Slug
Nota: Todas maquinas de Metal Slug.(2017), Nintendo./https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/ACA-NEOGEO-METAL-SLUG-1209816.htm

La gran variedad de este titulo hace que sea una joya de los videojuegos en todo, mecánicas como poder derribas arboles o hasta destruir casas hace que sea muy buena, pero lo que marco gran diferencia son sus esplendidos jefes, que siempre estarán armados con enormes maquinas que cuenta con muchísimo armamento incluido y que no serán fáciles de destruir, pero que cuando los derrotamos obtenemos gran satisfacción por el esfuerzo que hicimos, cabe resultar que el jefe final el General Morden es tan difícil de derrotar que deberemos tener un puñado de monedas para derrotarle ya que nos hará perder muchas vidas.

Autor

Autor: Johan Stiven Cañon Tapiero

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-I7

Universidad: Universidad Central

Referencias

NT, Nintendo. (2017).Metal Slug Anthology. Nintendo. https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Metal-Slug-Anthology-282002.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.