Videojuegos

La joya Crash Bandicoot que no volvimos a ver.

Como muchos recordaran , hubo un tiempo donde la competencia por tener la mejor mascota de sus juegos, Nintendo tenia a Mario, hasta Sega tenia la estrella también conocida Sonic, Pero Sony no contaba con ninguna y sus intentos por sacarla eran una y otra ves rechazados. Pero en determinado momento un juego desarrollado por la gran empresa Naughty Dog, se hizo muy conocido y fue el Crash Bandicoot que fue tan famoso que vendió muchas copias pasando de los millones, lo que hizo que la empresa Sony se posicionara en muy alto y también que tuviera su mascota y muy amada por la comunidad.

Juego

Este juego se ubica en 3 islas paradisiacas donde se encuentra toda clase de animales y donde viven  unos científicos malvados que serán los villanos el principal de ellos el doctor Neo Cortex que maltrataba a los animales de la isla experimentado con ellos de maneras aberrantes intentando crear poderosas bestias con el fin de intentar conquistar el mundo, uno de esos experimento fue con un par de marsupiales que tiene de nombre Crash, pero este se escapa porque al intentar controlarle no se dejaba ni respondida al control mental.

Ilustracion 1.

Doctor Neo Cotex

Doctor Cortex
Nota: Doctor Neo Cortex de Crash Bandicoot. (2018). Frepng. https://www.freepng.es/png-pmpeqh/

Historia de Crash Bandicoot

Su historia es muy simple con el único objetivo de encontrar al doctor derrotarlo y rescatar a su novia, en este mundo de islas el juego se presenta en un plataformero que como es costumbre de este genero es en 2D ese titulo lo hizo en 3D, a comparación de su competencia Mario que en aquella época era el Mario 64 del Nintendo 64 que nos dejaba recorrer su mundo de forma libre, este eran niveles lineales muy complejos pero esta dificultad era porque solo debíamos concentrarnos en eso y no en la exploración, Crash se encontraba con distintos enemigos como plantas que nos podían devorar de un solo bocado hasta cocodrilos, y muchas trampas que presenta el mapa como en el primer nivel que somos recibidos por una piedra enorme que nos amenaza con aplastarnos.

Ilustración 2.

Juego Crash Bandicoot

Crash Bandicoot juego
Nota: Zona de desierto en Crash Bandicoot, (2006). Play Station.https://www.playstation.com/es-co/games/crash-bandicoot-n-sane-trilogy/

Jugabilidad

En el juego recolectaremos frutas que al igual que en Mario si completamos 100 ganaremos una vida extra, nuestro powerup es una mascara ancestral, que igual que la estrella en Mario nos dará invulnerabilidad y mataremos a los enemigos con solo tocarlos, la historia lineal esta muy bien presentada y hace que la entendamos fácilmente. 

La jugabilidad y controles son muy buenos y precisos indispensables para los plataformeros, cada cierto tiempo nos enfrentaremos con algunos jefes que contaran con habilidades distintas y ataques que no nos pondrá fácil para derrotarlos cada jefe tiene un punto débil y fundamental encontrarlo porque oh si no , no podremos bajarle ni vida.

Ilustración 3.

Jefes Crash Bandicoot

Jefes Crash Bandicoot
Nota: Todos los jefes del primer Crash Bandicoot.(2018). Nibiru Games.https://www.youtube.com/watch?v=2GyUi-Gc6ag

Este juego es tan apreciado por la comunidad debido a la dificultad que presento, con zonas tan difíciles de pasar que teníamos que aprendernos el camino muriendo una y otra vez, y que si eres de los que te gusta pasar los juegos al 100% teníamos que ganar unas gemas esto se hacia rompiendo todas las cajas y pasando el nivel sin perder ni una sola vida. Este juego ah perdido la esencia con las ultimas entregas hechas y se ha dejado un poco de lado, pero que muchos fans queremos ver nuevamente con esa dificultad que tanto nos gustaba.

Autor: Johan Stiven Cañon Tapiero

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-I7

Universidad: Universidad Central

Referencias

PS, Play Station. (2018).Crash Bandicot Sane Trilogy. Play Station. https://www.playstation.com/es-co/games/crash-bandicoot-n-sane-trilogy/

Deja un comentario