Recorridos virtuales una forma de dar a conocer tu marca

Los recorridos virtuales son una forma interactiva en donde el usuario puede conocer cualquier parte del mundo.

En la actualidad es muy común observar como gran cantidad de empresas están empleando los recorridos virtuales, esto con el fin de que sus clientes se vean atraídos por los productos que dichas empresas ofrecen, pero desde el inicio de la pandemia muchas de estas empresas ven esta alternativa como una manera de hacer que el cliente observe todas sus instalaciones desde la comodidad de su casa.

Por tal motivo los recorridos virtuales serán una buena alternativa para hacer que las empresas expongan su marca a todo el mundo, por este motivo debemos analizar una característica que tienen los recorridos virtuales. Actualmente existen varios programas que nos permiten realizar este tipo de recorridos de manera sencilla como Tourweaver, 3Dvista virtual tour, Panotour, etc.

Dortmund, Phoenix Lago, Panorama, Noche

El software Panotour es de los más intuitivos y sencillos de utilizar

Nos vamos a enfocar en el software Panotour y en la posibilidad de crear unos hotspots (puntos calientes) personalizados de forma muy sencilla. Los hotspots con puntos en los que el creador del recorrido virtual podrá colocar en cualquier sitio donde quiera pasar de una fotografía 360 a otra, es decir, si el creador del recorrido quiere que el usuario pase de un punto a otro de forma más sencilla e interactiva puede utilizar esos puntos para lograrlo.

La forma en la que esto se realiza es primero estar en la pestaña de “Vista” en el software Panotour, posteriormente en la parte izquierda encontraremos dos recuadros uno en la parte superior y otro en la parte inferior. En el recuadro superior podremos observar las fotografías que tenemos abiertas en el software, en la parte inferior observamos una serie de recuadros en donde está la opción de añadir punto.

Al momento de dar click en esta opción nos mostrará la imagen y el editor pondrá el hotspot en el lugar donde quiere que salte la imagen y en el instante de seleccionar ya el punto en la parte derecha de la pantalla aparecerán todas las imágenes cargadas previamente y es donde se elegirá hacía que foto hará el recorrido.

Captura Panotour

La opción de hotspot es la que permitirá darle todo el orden al recorrido que se esté realizando ya que esta opción es la que nos envía de un lugar de la fotografía a otro, por esto es muy importante que a la hora de realizar el recorrido virtual se conozca muy bien el lugar en donde se realizó todas las fotografías esféricas para que así el usuario a la hora de observar el recorrido no quede desorientado.

Autor: Juan Sebastian Segura Feliciano

Código: UCRV-7

Editor: Carlos Pinzón

Universidad: Universidad Central

Fuentes

EvgeniT. (2017). Dortmund Phoenix Lago Panorama [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/dortmund-phoenix-lago-panorama-2197673/
Segura, S. (2021). Hotspot Panotour [Imagen]. Propia.
MikuAalto. (2019). Fotografía Teléfono Cámara [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/fotograf%C3%ADa-tel%C3%A9fono-c%C3%A1mara-imagen-4682360/  
Superlumen. (2017). Top 5 aplicaciones para crear tours virtuales. SUPERLUMEN. https://superlumen.es/top-5-aplicaciones-tours-virtuales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *