Fotografía

Herramienta para fotografía esférica: GoPro Fusión

Cámara GoPro Fusión

¿Qué es GoPro fusión?

La GoPro Fusión es una cámara de fotografía especializada en la fotografía esférica aplicada en el mundo de la fotografía de acción y aventura, como es de costumbre para esta marca. Su diseño único y sus características la han convertido en la favorita de algunos fotógrafos y videógrafos que requieren capturar sus experiencias en buena calidad y con imágenes de 360 grados.

¿Por qué se usa esta cámara para fotografía esférica?

La GoPro Fusión está equipada con dos objetivos de tipo gran angular que capturan una vista de 360 grados. La cámara tiene una resolución máxima de 5,2K, por encima del promedio de muchas otras cámaras de 360 grados en el mercado. Además de ser resistente al agua, a los golpes y al polvo, lo que la convierte en una opción ideal para los aventureros que se diviertan al aire libre.

Una de las características más impresionantes de la GoPro Fusión es su capacidad para capturar impresionantes secuencias de 360 grados sin perder ningún detalle. Esto permite a los fotógrafos y videógrafos capturar una escena desde todos los ángulos y ofrecer a los espectadores una experiencia realmente inolvidable. En esta foto, podemos ver cómo la GoPro Fusión capta la belleza de una persona divirtiéndose en su casa de campo. La vista de 360 grados nos permite ver las no solo el lugar inicial desde el que se toma la foto, sino, un detalle más amplio de lo que le rodea.

Foto esférica tomada con cámara GoPro Fusión

Otra característica impresionante de la GoPro Fusión es su alta resolución, ya que es importante recordar que tiene un enfoque a la fotografía esférica, no pierde calidad. En esta foto, podemos ver el detalle y la nitidez que la cámara es capaz de capturar. Los colores son vibrantes y la imagen es nítida y clara, haciendo que el espectador se sienta como si estuviera justo en medio de la escena.

¿Para qué tipo de público se recomienda?

La GoPro Fusión también es ideal para capturar fotos de acción tanto para personas que están iniciando en este mundo cinematográfico como los que ya se encuentran sumergidos en esta experiencia.

Esta cámara es referente de la marca GoPro gracias a su portabilidad de costumbre para eventos movidos o de ‘acción’ y su excelente calidad de imagen siendo en general una muy buena opción para todo público.

Esta foto, podemos ver cómo la cámara capta a un el entorno de una persona que recorre la ciudad. La vista de 360 grados nos permite ver a las demás personas desde todos los ángulos generando la ilusión de miniplaneta, lo que nos da una mejor idea de lo que puede estar sucediendo en un momento específico con una inmersión para la persona que visualiza la foto. La alta resolución de la cámara también nos permite ver el detalle de los edificios a la lejanía en cada uno de los extremos.

Foto esférica tomada con cámara GoPro Fusión

La durabilidad de la GoPro Fusión es otra de las características que la convierten en una de las favoritas de los fotógrafos de aventura. Al ser resistente al agua y al polvo nos permite realizar tomas como las que se ven en la siguiente imagen, apropiada para los aventureros.

Foto tomada con cámara GoPro Fusión

Otra de las características más impresionantes de la GoPro Fusión es su capacidad para capturar impresionantes imágenes bajo el agua, permitiendo que con base en el diseño resistente al agua permita a los fotógrafos capturar impresionantes imágenes de la vida marina y de paisajes submarinos.

La vista de 360 grados también nos permite ver toda la escena submarina, desde los peces que nadan en primer plano hasta las rocas del lecho del lago.

Conclusión:

En definitiva, la GoPro Fusión es una cámara increíble para la fotografía esférica que revoluciona el mundo de la fotografía de acción y aventura. Su diseño y características únicas permiten a los fotógrafos capturar impresionantes secuencias de 360 grados y tomas panorámicas. Su alta resolución, durabilidad y diseño resistente al agua la convierten en la opción ideal tanto para los aventureros principiantes como expertos. A continuación podrán observar una pequeña prueba de video que nos muestra el alcance de la GoPro Fusión.

Video demostrativo de fotografía esférica con camara GoPro Fusión

Autor: Diego Alberto Cardenas Mogollon

Universidad: Universidad Central

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Codigo: UCRV-7

Referencias:

Barrera, C. A. H. (2021, 3 septiembre). ¿Qué son las fotografías esféricas? - Fotografia Esferica. Portal de noticias de tecnología, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Videojuegos. https://niixer.com/index.php/2021/09/02/que-son-las-fotografias-esfericas/ 
Dundas, S. (2022, 26 noviembre). We Found an Epic Deal on GoPro’s 360-Degree Camera ($200 Off!). Matador Network. https://matadornetwork.com/read/gopro-360-max-review/ 
GoPro. (2017, 28 septiembre). GoPro: This Is Fusion [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=MBOzgo1RA8U 
Guy, T. 3. (2019, 2 febrero). GoPro Fusion Review 6 Months Later: Is it the best 360 camera ever? 360 Camera Reviews and Guides. https://www.threesixtycameras.com/gopro-fusion-review-6-months-best-360-camera-ever/ 
PCMag. (2018, 8 febrero). GoPro Fusion Review. PCMAG. https://www.pcmag.com/reviews/gopro-fusion 
Rubiano, A. G. (2020, 18 noviembre). Unity : Fotografías esféricas - Unity : Fotografías esféricas. Portal de noticias de tecnología, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Videojuegos. https://niixer.com/index.php/2020/11/11/fotografia-esferica-en-unity/ 
Santamaria, P. (2018, 5 septiembre). GoPro Fusion, análisis: la vida en 360o sigue siendo para unos pocos. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/gopro-fusion-review-la-vida-en-360o-sigue-siendo-para-unos-pocos 
Consejos para crear un miniplaneta para el Día de la Tierra. (s. f.). GoPro. https://gopro.com/es/es/news/fusion-tiny-planet-earth-day
GoPro Fusion – One Run in Mammoth. (2022, 12 noviembre). [Vídeo]. Abe Kislevitz. https://abekislevitz.com/gopro-fusion-one-run/

Deja un comentario