Diseño de paginas web

Elementor: El plugin para diseño web de forma óptima y personalizada.

Vector, P. (19 abril del 2019) Smiling guy buying paint roller in tool store.[IMAGEN]. Recuperado: https://www.freepik.com/free-vector/smiling-guy-buying-paint-roller-tool-store-cartoon-salesman-servicing-advising-customer_16145411.htm

Elementor es un plugin de wordpress. Sirve para construir y realizar el diseño de páginas web a través de cajas o elementos de una manera simple y sencilla. Solo con arrastrar y soltar es posible crear diseños increíbles para los sitios web. No es necesario utilizar código para poder crear una página web completamente profesional y estéticamente perfecta.

Cree increíbles sitios web, diseño web mágico.

Con Elementor es muy fácil crear y personalizar cada parte de nuestro sitio web de manera intuitiva debido a que este cuenta con un generador visual. No Se requiere codificación para la construcción del sitio web. Cuenta con más de 90 widgets, los cuales están al alcance de un objetivo de diseño para cada necesidad y permite dar toda la libertad de personalización. Es posible generar sitios web impecables con posiciones personalizadas, relleno, márgenes y configuraciones globales para colores y tipografías.

Nunca fue tan fácil crear rápidamente sitios web sorprendentes para clientes o para negocio propio, con control total sobre cada pieza, sin escribir una sola línea de código. 

Creación y diseño web avanzado.

Con Elementor también es posible crear sitios web únicos utilizando animaciones avanzadas, CSS personalizado y diseños receptivos separados. Esto permite que los sitios web sean más llamativos y tengan una mejor recepción para los usuarios, ya que se vuelven más dinámicos.

UPKLYAK, B. (16 octubre del 2020) Web development, programmer engineering and coding website on augmented reality interface screens. developer project engineer programming software or application design, Cartoon vector illustration.[IMAGEN]. Recuperado: https://www.freepik.com/free-vector/web-development-programmer-engineering-coding-website-augmented-reality-interface-screens-developer-project-engineer-programming-software-application-design-cartoon-illustration_10798281.htm

El flujo de trabajo con Elementor se realiza de una manera profesional. Permite optimizar los proyectos y crear diseños web coherentes con la biblioteca de plantillas personalizadas y la configuración de todo el diseño global. Una de las grandes ventajas que tiene utilizar elementor es que elimina la necesidad de tener múltiples complementos, lo cual es muy importante porque incrementa la velocidad de la página y esto se convierte en que los usuarios van a estar más a gusto.

Solución web en la nube para diseño y desarrollo web

Además de ser un plugin para WordPress, Elementor ofrece servicios en la nube con hosting para los sitios web de manera integrada. Tienen alianza con Google Cloud Platform lo que crea una confianza y seguridad de clase mundial para todos los usuarios. La red de entrega CDN de contenido de Cloudfire usa servidores que se encuentran distribuidos a través de todo el mundo para que el visitante se dirija automáticamente al servidor más cercano. Tambien permite tener el control total del dominio del sitio web.

La oferta en la nube de Elementor es un servicio completamente independiente, el cual promete encargarse del alojamiento y los aspectos técnicos de la creación de un sitio web, lo que le brinda una gran libertad para concentrarse en la construcción y el diseño del sitio web.

Elementor Cloud

Elementor. Introducing Elementor Cloud Website: All-In-One WordPress, Hosting and Elementor! (Video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=xrubDIuBqaM

Es un servicio muy interesante porque además de ofrecer hosting. Se obtiene una colección de cosas cuando te registras en Elementor Cloud. Las características se dividen en tres categorías principales:

Alojamiento para diseño web

Sitio web alojado en Google Cloud que es reconocido por ser uno de los estándares de oro del alojamiento. Google Cloud está disponible masivamente, es rápido, escalable y seguro.

Herramienta CMS

WordPress viene incluido e instalado, también The Hello que es un tema para personalizar la página web y Elementor Pro. No se requiere comprar licencia como se debería hacer si el complemento se instala desde su alojamiento. El costo está incluido en el pago de la suscripción anual.

Los precios de Elementor Cloud donde incluyen todas las características mencionadas anteriormente es de $99 USD al año. Una desventaja es que no existe forma de pagar varios sitios web a la vez. Sin embargo, si es posible administrar todo desde el mismo tablero de control. Otra desventaja es que no se puede comprar almacenamiento adicional, pero el almacenamiento ofrecido es de 20 GB, que es suficiente para un sitio web estándar.

En la versión gratuita se tiene acceso a 30 widgets imprescindibles , 10 básicos y 20 más avanzados y más de 100 plantillas. En la siguiente imagen se observa los widgets que contiene la versión gratuita.

Elementor basic widgets. [Imagen]. Recuperado de: elementor.com

La gran ventaja de Elementor es que no es necesario codificar para crear sitios web atractivos. Los creadores de páginas hacen que sea muy fácil para los no programadores generar cualquier sitio que deseen.

Con Elementor también es posible personalizar la página de productos de Woocommerce, que es una plataforma de comercio electrónico que facilita y brinda todas las herramientas para la creación de una tienda en línea para cualquier negocio, ya sea de gran tamaño o pequeñas pymes. Crear páginas personalizadas para vender los productos ayuda aumentar las ventas.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre elementor.

¿Elementor es compatible con todos los temas?

Según Hubspot Si, funciona con todos los temas que siguen los estándares de WordPress.

¿Elementor ralentiza tu sitio web?

Se considera como unos de los creadores de páginas web más rápidos. Sin embargo, puede presentarse algún problema que afecte la velocidad de la página web. Cuando esto suceda, puede leer el artículo de Elementor sobre cómo solucionar el problema de velocidad del sitio web.

¿Es bueno o malo para el SEO?

Siguiendo las mejores prácticas, el SEO del sitio no se verá afectado, ayudará si su diseño es llamativo y receptivo. Le permite mantener a los usuarios en su página. En el caso de que Elementor ralentice su sitio, el SEO podría verse afectado. Necesita comprimir imágenes y limitar el exceso de secuencias.

La interfaz de Elementor es muy sencilla e intuitiva, lo cual facilita su uso. Es una plataforma efectiva para los no programadores. Si desea atraer y fomentar más clientes potenciales, instale Elementor y cree su diseño web personalizado en poco tiempo y muy fácil.

Autor:  Daniel Baquero Silva.

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-10

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Pastor, J. (2 de julio del 2019). Qué es Cloudflare, cómo funciona y por qué cuando "se cae" parte de internet se viene abajo. (Blog) Recuperado: https://www.xataka.com/servicios/que-cloudflare-como-funciona-que-cuando-se-cae-parte-internet-se-viene-abajo

Rodriguez, P. (3 de Febrero del 2021). Con la cabeza en las nubes: el negocio cloud de las grandes tecnológicas crece más de un 25% durante el último trimestre de 2020 (Blog) Recuperado: https://www.xataka.com/pro/cabeza-nubes-negocio-cloud-grandes-tecnologicas-crece-25-durante-ultimo-trimestre-2020

Vector, P. (19 abril del 2019) Smiling guy buying paint roller in tool store.[IMAGEN]. Recuperado: https://www.freepik.com/free-vector/smiling-guy-buying-paint-roller-tool-store-cartoon-salesman-servicing-advising-customer_16145411.htm

UPKLYAK, B. (16 octubre del 2020) Web development, programmer engineering and coding website on augmented reality interface screens. developer project engineer programming software or application design, Cartoon vector illustration.[IMAGEN]. Recuperado: https://www.freepik.com/free-vector/web-development-programmer-engineering-coding-website-augmented-reality-interface-screens-developer-project-engineer-programming-software-application-design-cartoon-illustration_10798281.htm

Price, S. (02 diciembre del 2021) La guía para principiantes sobre el uso de Elementor en WordPress. (Blog). Recuperado: https://blog.hubspot.com/website/how-to-use-elementor

Elementor. (22 de febrero del 2022) Introducing Elementor Cloud Website: All-In-One WordPress, Hosting and Elementor! (Video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=xrubDIuBqaM

Elementor basic widgets. [Imagen]. Recuperado de: elementor.com

Deja un comentario