SEO PLATAFORMAS

objetivo

En el objetivo principal del SEO de posicionar mejor un sitio web, este contribuye a la generación de más tráfico, con el que se logra más clientes y en últimas así se generan más ventas, al lograr la visibilidad de sitios web entre una audiencia amplia.

Tu posición  en buscadores de contenidos puede estar en un mejor nivel si haces uso de plataformas de SEO que te entregan información relevante y única para potenciar tu sitio web y entender a tu competencia, así tendrás ver más  sobre las próximas acciones a tomar. Otro de los aspectos importantes es saber que las prácticas, métodos y algoritmos de Google están en constante cambio, por lo cual sabes que de la mano de estas plataformas de SEO estarás al tanto de actualizaciones.

plataformas Seo (tejada, 2017)

PLATAFORMA SEO

unas de las plataforas as usadas son: Google, Google analitycs, sin ebargo traere otr

semrush

Con esta plataforma de puedes visualizar cómo funciona el trafico orgánico y de pago en tu sitio web, así como el incremento o la perdida en el mismo así entiendes tu sitio web y su comportamiento con ciertas acciones de marketing.

Por otra parte semrush también permite hacer un análisis de la competencia con su kit de herramientas de investigación competitiva que evalúan las fortalezas y debilidades de tus competidores más relevantes y directos, identificando sus mejores páginas y las prácticas de posicionamiento que pueden estar implementado tanto en acciones de posicionamiento orgánico, medios pagos, redes sociales, entre otros.

plataforma SEO Semrush (semrush, 2022)

 

Moz

Es una empresa que provee servicios y herramientas de SEO a empresas de diferentes tamaños, además de ser un software  competitivo  que a su ve  ofrece contenido educativo para el entrenamiento de posicionamiento en la web.

Lo que primero comenzó como un blog para exponer la investigación y las ideas del ámbito SEO, evolucionó hasta ser hoy una empresa que provee servicios y herramientas a empresas de diferentes tamaños, además de ser un software competitivo, también ofrece contenido educativo para el entrenamiento del posicionamiento en la web.

Herramientas de moz pro

Entre el popular software de SEO  su versión moz pro, encuentras destacadas herramientas para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda:

Link explorer: con esta herramienta se obtienen los datos de los links propios, links de la competencia y en sí contribuye a ser una base para una estrategia.

Keyword explorer: con esta opción puedes identificar las palabras clave de tu sitio web y encontrar nuevas sugerencias de impacto que potencien tu estrategia de seo, marketing y de contenidos.

Rank checker: para ver cómo  han posicionado tus palabras clave en los rankings de tu interés. Además el propósito de la herramienta es entregarte la información con la que puedes trabajar para lograr que tu sitio web ocupe mejores lugares en los resultados de búsqueda.

herramienta moz (tejada, 2017)

Surfer SEO

Esta herramienta analiza las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google, con lo que puedes realizar ajustes para que tus páginas tengan mejores posiciones. Con Surfer SEO puedes encontrar las mejores palabras clave para el buscador de Google, con el volumen de búsqueda, sugerencias de palabras alternativas, métricas de visibilidad y el tráfico estimado para cada página en los resultados de búsqueda.

Esta similitud está basada en función de las primeras 20 páginas que se muestran en el SERP (Search Engine Result Page), dependiendo del porcentaje de similitud que tenga una palabra clave con el resultados de búsqueda, para ese mismo porcentaje se mostrará así mismo un equivalente en el número de palabras clave sugeridas. (fetecua, 2021)

Con esta herramienta una palabra clave puede tener más de 500 gráficos que muestran los hechos alrededor de una palabra clave.

Moz local también funciona para opciones empresariales con cerca de más de 100 ubicaciones, en el que se tienen servicios automatizados para identificar oportunidades de mejora para el sitio web. La herramienta trabaja para proteger las posiciones monitoreando los indicadores clave mientras notifica soluciones constantes para tener más resultados.

herramienta surfer

Ahrefs de SEO

Puede generar hasta millones de ideas de palabras clave en 170 de países, entregando un informe de palabras clave recién descubiertas, con  actualización constante sobre los insights cambiantes en el comportamiento de las búsquedas de los usuarios

Acá se podrá ver el historial de una palabra clave con respecto a su posición el ranking en el tiempo dentro de la sección Site Explorer al ingresar una URL; en el análisis de las palabras orgánicas verás todas las palabras clave por las que diferentes URLs están posicionando y también en que otras páginas se destacan determinadas palabras clave.

Otro que puedes saber es qué sitios están compitiendo contigo en los resultados de búsqueda orgánica de Google. También puedes auditar sitios web y obtener un reporte completo sobre el estado de las distintas páginas dentro del análisis.

(diccionarioahrefs, 2021)

KWFinder de SEO

Sirve para encontrar palabras clave con diferente dificultad En KWFinder también puedes encontrar las palabras clave que está usando la competencia empezando con introducir la URL de la que quieres tener más información.

La interfaz es simple y directa, se  puede obtener las palabras clave que hay para temporadas y temas de actualidad, con un buscador que ofrece más de 50.000 ubicaciones. es de las mas completas al momento de utilizar un buscador y filtro de información

(kwfinder, 2021)

Además de todas las funciones básicas que se espera encontrar en una de las plataformas de SEO, esta herramienta analiza los snippets del SERP de Google como cuadros de respuestas, fragmentos destacados.

Además, esta herramienta analiza los snippets del SERP de Google como cuadros de respuestas, fragmentos destacados, entre otros, calcula el impacto de los mismos para estimar tus posibilidades en el posicionamiento. Antes de decidir por el plan  responderá a tus necesidades puedes tener un free trial de 5 búsquedas por 24 horas, 25 palabras clave relacionadas y 10 palabras clave de la competencia.

video

https://www.youtube.com/watch?v=RTeeT2pIUhM
fuentes
cero, c. (14 de 07 de 2014). Obtenido de https://comenzandodecero.com/2-plataformas-imprescindibles-en-tu-estrategia-seo/
diccionarioahrefs. (13 de 02 de 2021). Obtenido de https://www.appyweb.es/diccionario/ahrefs/
fetecua, a. (04 de 02 de 2021). designplus.com. Obtenido de https://designplus.co/blog/marketing-digital/plataformas-de-seo/
kwfinder. (08 de 08 de 2021). Obtenido de https://www.smartrr.me/product/kwfinder/
semrush. (11 de 02 de 2022). semrush.com. Obtenido de https://es.semrush.com/
tejada, v. (26 de 01 de 2017). vanessatejada.co. Obtenido de https://vanessatejada.com/herramientas/conoce-las-herramientas-gratuitas-de-moz/

Autor: Jhon Hever Rivera

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-8-1

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.