AplicacionesVideojuegos

Video Juego basado en la película Fury

En este artículos podremos observar como se pude cualquier tipo de video Juego, este es basado en la segunda guerra mundial con el tanque Sherman en la película Fury donde actúo Brad Pitt. Para la creación del juego se necesitan los siguientes componentes para la creación de un Video Juego.

  • Unity Hub
  • Unity 2019.4.21f1
  • Modelos 3D
  • Editor de código como Visual Studio
  • Tener cuenta en Unity para descargar modelos gratis en la Asset Store

Game Design

Primero para elaborar un video juego, debemos pensar que queremos desarrollar, que componentes debe tener el juego, que tipo de juego será, si el personaje será en primera persona o tercera persona, en que año esta ambientado, cuantos niveles tendrá el juego y lo mas importante es cuales son los controles del personaje.

Historia

Seremos el tanque llamado in the Mood , un sherman M4A1 al mando del Lafayette “Wardaddy” G. Pool. Su conductor fue el cabo Wilbert “Red” Richards, el asistente del conductor y artillero auxiliar era el soldado Bert Close. El artillero era el cabo Willis Oller y el soldado Del Boggs fue el cargador.

In The mood fue el tanque que inspiró la película de Fury, actuada por Brad Pitt en esta ambientada en la segunda guerra Mundial en 1944, somos de Estados Unidos contra Alemania.

“In the Mood” aterrorizaron a las formaciones blindadas alemanas, destruyendo 258 vehículos blindados, incluida una docena de tanques Panther, tomando el control. 250 prisioneros y matando al menos a 1.000 soldados enemigos

Tipo de Juego

El juego  es en 3 persona en el cual estamos tripulando el tanque in the mood en la segunda guerra mundial, donde estamos ubicados en Europa, alrededor de Francia. 

Nos encontraremos con tanques Alemanes tipo Tiger que son de dos tipos ,Tiger Nivel 1 que tiene un aguante de 2 balas y velocidad media, mientras que el Tiger Nivel 2 tiene mayor velocidad y aguante de 3 balas. Tenemos que Destruir los Tiger con nuestro tanque Sherman y avanzar al final del camino para pasar al siguiente nivel. Si algún tanque nos toca , se reinicia el juego. Así que no dejes que te toquen

Controles

para los controles creados, utilizaremos los típicos controles que se usan para moverse y disparar en los juegos de disparo. Todas los controladores del jugador se hace mediante Script en el lenguaje de C#, existen librerías para el uso de esto y mediante videos de YouTube que explican como se elaboran estos códigos.

Niveles

Este juego conlleva de 2 niveles que son basado en la película Fury mientras que el ultimo nivel es basado en el video juego Halo y se mostrara a continuación.

Nivel 1

Los enemigos son tanques Alemanes tipo Tiger, son enemigos agresivos que persiguen al jugador hasta que sean destruidos. Los enemigos cuando toquen al jugador una sola vez se reinicia el juego. El escenario de este nivel esta ambientado en Europa en un pueblo donde la Brigada 3 de tanques Estadounidenses llamado SpearHead se encargan de limpiar el territorio de los nazis. Tiene zona horario donde el sol se mueve con el tiempo para dar mas realismo a la simulación de este Video Juego.

Nivel 2

Después de avanzar el Nivel 1, nos tomaremos con este nivel ambientado en un bosque en una lluvia intensa con rayos, el jugador tendra que avanzar hasta el final del camino para superar el nivel rodeado de muchos tanques enemigos y finalmente un Jefe final.

Este nivel intente hacer lo mas parecido posible a niveles de terror donde la luz es lo mas importante para el jugador . Cuando se finaliza un nivel se muestra historia de los tanques y datos curiosos que pasaron en la vida real.

Nivel 3

El nivel Extra que tan lejos podía llegar con lo aprendido con los cursos encontrados en YouTube, intente replicar la modalidad del juego cuando manejamos el tanque Scorpion como en Halo con los mismos sonidos y partículas como en el juego original.

Los enemigos son los tanques Wraith que se encuentra en Halo, importe modelos del anillo y de otros componentes del juego para poder realizar

para poder así realizar una replica.

Créditos

Por último tendrá unos créditos con sus respectivos materiales que se usaron para la elaboración del juego y el creador. Tiene una animación para la traslación para arriba.

Scripts

Estos son los Script que se usaron para la elaboración del video juego , algunos fueron tomados de YouTube y otros creaciones para el juego , la siguiente parte es una explicación de que hace cada script. Los scripts se encuentran en la carpeta del proyecto.

Imágenes

Se uso este banco de imágenes para la implementación de ilustrar la historia y el menú principal del juego.

Texturas

Para las texturas se utilizaron alrededor de 100 texturas para la creación de todo el video juego en donde fueron sacados en varios lugares de internet donde se sacaron modelos 2D como arbustos, pasto, plantas para la creación de los escenarios tanto las partículas que se hace mediante imágenes y que se trasforman en Sprite para darle animación así a las partículas, como ejemplo se mostrara las texturas del pasto y partículas de fuego

Prefabs (modelos 3D)

 Lista de prefab que se usaron en este proyecto de donde fueron sacados en internet en diferentes paginas con sus respectivas texturas y una que otra en Unity que es contenido gratis para sus usuarios.

Autor: Jorge Steven Rodríguez Pinto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCMV8-5

Universidad : Universidad Central

Bibliografía

Stephen Rippy.(2009).Spirit of Fire [Canción]. Halo wars. Ensemble Studios
Chris Tilton.(2006).Bunker Buster [Canción]. Black.EA
Sean Murray(2010).Blackbird [Canción].Call of Duty Black Ops. Activision
Martin O'Donnell(2007).Unforgotten [Canción]. Halo 3 . Bungie
Martin O'Donnell(2007).Warthog Run[Canción]. Halo 3 . Bungie
Draeke Layman (Bridget Bosch)(2019/08/28).We're In The Mood to Return. recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kbVOrBrR8c0

Deja un comentario