Procedimiento para publicar recorridos virtuales
Procedimiento para publicar recorridos virtuales: Cómo utilizarlo
Procedimiento para publicar recorridos virtuales, tour virtual, visita virtual o paseo virtual es una recreación con un entorno completamente virtual sobre el cual te puedes desplazar o interactuar espacios que conoces y puedas tener un recorrido de dicho lugar libremente.
Para hacer estos famosos recorridos virtuales, tour virtual, visita virtual o paseo virtual es necesario tener un programa, donde pueda ser de libre desplazamiento tener algunas restricciones o sin restricciones donde tú puedas interactuar con elementos del programa los cuales te ayudaran a sentir una experiencia interactiva en el recorrido, este recorrido virtual, tour virtual, visita virtual o paseo virtual te ayuda a que percibas dicha información con un modelo hiperrealista.
En ocasiones la navegación de un recorrido virtual esta dada por pasos humanos, esto quiere decir 2 metros, dando la ilusión de caminar. Mientras que en otras formas de navegar existen spots o puntos hacia donde trasladarse. Estos son puntos específicos que involucran una, o muchas fotografías esféricas aéreas interconectadas y que dan la ilusión de estar “caminando por el cielo”.
En panotour pro contamos con fotografías esféricas y una interfaz gráfica para navegar que están compuesta de:
- Una Barra de controles fija que determina el comportamiento de la interfaz.
- Una serie de iconos dentro de la foto para interactuar llamadas hotspots.
publicar recorridos virtuales en panotour pro:
Panotour es una herramienta que está compuesta por 4 paneles para distribuir el flujo de trabajo
- Inicio: se configura el tipo de proyecto
- Visita: configuración del contenido del proyecto
- Estilo: en esta configuración se le da un estilo y una personalización para establecer una navegación interactiva
- Crear: se finaliza y se exporta dicho proyecto para crear unos nuevos archivos o complementación del proyecto
Esta interfaz gráfica está compuesta por controles y hotspots básicamente. Algunos hotspots puede ser enlaces, sonidos, fotos, información y algunos controles pueden controlar estos hotspots por ejemplo con las fotos esféricas que estamos colocando en el proyecto podemos agrandarlas en la pantalla, acercarla o alejarla, detener el movimiento, ocultar ciertas cosas que quedaron mal en la foto, mostrar a la persona en qué punto está, etc.
Las funciones principales que utiliza panotour pro para el recorrido virtual, tour virtual, visita virtual o paseo virtual:
- Barra de control: controla las funciones de todos los iconos gráficos de la interfaz el cual controla la forma en que se puede ver la interfaz configurada.
- Mostar u ocultar los controles: como su nombre lo indica muestra u oculta los controles con el ánimo de no interferir con las imágenes en 360°.
- Mostar u ocultar los hotspots: es mostrar y ocultar la principal herramienta para navegación del recorrido, ya que es el único que tiene la función de transportar la vista de lugar a otro
- Home: es el encargado de controlar el inicio al recorrido, su principal función es describir el inicio del recorrido.
- Zoom: es una herramienta grafica que sirve para explicar que el recorrido cuenta con un nivel de aproximación y de alejamiento.
- Pausa o comienzo autorrotación: como su nombre lo indica es el que permite controlar el movimiento autónomo del recorrido ya que tiene su propia rotación propia desde el inicio.
Autores: Juan David Fontanilla Soto
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-6
Universidad: Universidad Central
Fuentes:
Manual de diseño de recorridos virtuales con Panorámicas 360º en Panotour Pro 2. (2016). Manual de diseño de recorridos virtuales con Panorámicas 360º en Panotour Pro 2. https://issuu.com/a_casanova/docs/programa_taller_panotour
Qué es un recorrido virtual interactivo y cómo no confundirlo con otros servicios similares. (s.f). m https://baboonlab.odoo.com/blog/noticias-de-marketing-inmobiliario-y-tecnologia-1/post/que-es-un-recorrido-virtual-interactivo-y-como-no-confundirlo-con-otros-servicios-similares-70
The guide to panotour photography. (2014). the guide to panotour [imagen]. https://www.panoramic-photo-guide.com/tutorial-panotour-pro-1-4.html
Panotour: My first virtual tour.(2011). interface presentation.YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=5UcYO1HdU1s