¿Cómo crear un formulario en WordPress?

En primer lugar se dará una breve explicación de porqué es importante el uso de un formulario y más en una página web.

¿Por qué es importante un formulario?

Principalmente el formulario tiene una importancia muy grande en todo lo que tiene que ver con redes, esto se debe a que el es el que permite que se pueda recoger una gran base de datos acerca de los clientes, aquellos datos se les puede dar un uso tal vez para una newsletter, también se le puede dar uso para escuchar algunas opiniones que puedan mejorar todo el negocio o simplemente para hacer un censo de lo que desean los clientes.

¿Cómo crearlo?

Para crear el formulario haciendo uso de la herramienta del wordpress, hay diferentes maneras, una de ellas es haciéndolo manualmente, otra de ellas es haciendo uso de diferentes plugins que existen en wordpress, en este artículo se hablara acerca de cómo crearlo haciendo uso de plugins.

Existen diferentes plugins muy buenos y famosos, uno de ellos es Gravity Forms, el otro es Contact Form 7 y así mismo existen demasiados, aquí se hara uso de contact form 7.

En primer lugar se debe instalar el plugin, para esto se debe dirigir al apartado de plugins en la herramienta, después dar click en añadir nuevo y buscar Contact form 7, se observara algo parecido a esto:

Tomado de: plugin-contact-form-7-formularios-baeticadigital. (2020). [Imagen]. https://baetica.com/wp-content/uploads/2019/01/plugin-contact-form-7-formularios-baeticadigital.png

Debe dar al botón de instalar ahora, una vez instalado, se dirigirá al apartado de plugins instalados, y seleccionar la opción de activar plugin, una vez hecho esto ya podemos crear el formulario.

¿Cómo editar el formulario?

Al ya iniciar con el uso de Contact form 7, se podrá evidenciar que ya hay un formulario prediseñado para hacer uso de él, este ya tendrá las opciones como el e-mail al cual será enviado el formulario, el e-mail del cliente y su nombre, el apartado de asunto y por último el apartado de mensaje; Si se desea editar este mismo también se pude hacer, de dos maneras generando etiquetas, o haciendo uso de la sintaxis que utiliza el formulario, un ejemplo de la sintaxis es el siguiente:

[Text* campo-nombre 30/50 “Introduce Tu Nombre”]

Como ejemplo, este código creará un campo de texto con los siguientes valores:

  • Text: Indica que se trata de un campo de texto.
  • Asterisco (*): Hace que el campo sea obligatorio y no pueda estar vacío.
  • campo-nombre: Es el nombre de referencia del campo, y debe ser único.
  • 30/50: Indica el tamaño del campo (30), y la cantidad de caracteres máxima (50).
  • “Introduce Tu Nombre”: Es el texto mostrado cuando el campo está vacío.

Una vez se realice la edición completa del formulario ya solo queda ponerlo en la página web, para realizar esta acción observaremos en la parte superior del formulario que hay un apartado el cual tiene un código para el formulario, lo que debe hacer es copiar este código, dirigirse a la página donde se desea ponerlo y en el apartado donde se desea poner se debe pegar el código y ya eso sería todo para tener el formulario.

Autor: Carlos David Ahumada Baez

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-8

Universidad: Universidad Central

Referencias:

One thought on “¿Cómo crear un formulario en WordPress?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *