Con cámara de infrarrojos Satlantis analiza los problemas ambientales

El pasado mes de mayo Satlantis envió una cámara de alta resolución a la estación espacial internacional, se trata de la cámara óptica mas pequeña del espacio. Hasta la fecha a captado sesenta y cinco mil imágenes de la tierra como: instantáneas, océanos, zonas industriales, desiertos entre otras.

“Hasta ahora hemos estado observando en el visible, y ahora vamos a pasar al infrarrojo y de nuevo estamos aplicando las mismas técnicas de observación del universo pero para observación de la tierra” Se pronuncio el Responsable tecnológico de Satlantis Rafael Guzmán. Precisamente el siguiente objetivo de Satlantis es trabajar en el espacio con una nueva cámara con sistema de infrarrojos. Con esta tecnología se pretende identificar mas detalladamente los problemas medioambientales del planeta e intentar darle solución.

Rafael Guzman desarrolla cámaras ópticas e infrarrojas de alta precisión para su uso en misiones de astrofísica espacial y observaciones de la Tierra. Consultoría estratégica para desarrollos tecnológicos innovadores a bordo de constelaciones de micro satélites.

Se pronuncia el consejero Juan Hernani

“Queremos dar una compañía que resuelva el problema de la detención del metano, que resuelva la detención de los plásticos en el mar” Se pronuncio el Consejero delegado de Satlantis Juan Tomás Hernani. Un proyecto que podría resultar muy útil también para Euskadi.

Juan Tomás Hernani es in ingeniero industrial y economista que actualmente ejerce de consejero delegado de Satlantis, presidente de Modalia y coordinador independiente de la empresa Dominion, con presencia en el Ibex 35.

Las imágenes obtenidas desde el espacio, por ejemplo, ayudarían a radicar el mal de la banda marrón de los pinos, permitirían identificar cuantos pinos están afectados, donde se localizan y su nivel de afectación. Serviría a su vez para analizar si los traslamientos resultan efectivos o no, la nueva cámara estará lista para el año que viene y esta previsto que llegue al espacio en el año 2022.

Autor : Karen Marcela Vargas Tacha

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPS- 5

Skeeze.(2016). Estación Espacial Internacional [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/estaci%C3%B3n-espacial-internacional-1176518/

Eitb.eus. (2020). Video: Satlantis analizará los problemas medioambientales con una cámara de infrarrojos. El espectador https://www.eitb.eus/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *