Texturas en Unity
En la creación de videojuegos en la plataforma Unity se implementara el uso de las texturas, pero se debe saber, que son las texturas. Las texturas están contenidas como mapas de información que responden a un color que a su vez representa un píxel de la imagen, en el que cuanta más cantidad de píxeles se obtendrá resolución y calidad. Las resoluciones se han ido incrementando con el paso del tiempo, así como la cantidad de texturas que se pueden aplicar en objetos.
Para implementar las texturas en Unity, hay que tener en cuenta la implementación en el dispositivo debido a que estas permiten elevar o reducir la calidad gráfica del juego, y por otro lado permitirá identificar qué configuración es la que mejor se adapta en términos de rendimiento a las posibilidades del dispositivo.[1]
Ajustes de rendimiento:
1.Determina la resolución a la cual se moverá el juego, esta determinara la calidad de la imagen.
2.La calidad de las texturas que se aplicarán sobre los personajes y sobre el entorno.
3. Aplica a todas las sombras que estarán en el juego.[2]
Texturas en Unity
En Unity se puede agregar imágenes de textura a la superficie de un terreno esto con el fin de crear una tonalidad y prestigio al paisaje. Debido a que la creación de los terrenos o paisajes son objetos de gran magnitud y extensión, Es muy común encontrar en los videojuegos en especial los diseñados por creadores de Unity que la textura se repite.
Al implementar una textura, esta servirá como una imagen de fondo en el paisaje o plano que se esté usando, esto no significa que únicamente tenga que añadir imágenes para en la escena ya que se puede pintar áreas de diferentes colores dando texturas para aparentar diferentes superficies del suelo, cielo, paredes,paisajes, entre otras,un ejemplo de las texturas puede ser cielo despejado,desierto y nieve. [3]
Autor:Diana Milena Briñez Rodriguez
Editor: Carlos Pinzón
Codigo:UCRV-6
Universidad:Universidad Central
Referencias
[1][2] School, T. (s. f.). ¿Qué son las texturas para videojuegos? – Tokio School. Tokio. https://www.tokioschool.com/noticias/texturas-para-videojuegos/#:%7E:text=En%20el%20mundo%20de%20los,y%20por%20ende%20m%C3%A1s%20calidad.
[3] Technologies, U. (s. f.). Unity – Manual: Texturas. Unity. https://docs.unity3d.com/es/530/Manual/terrain-Textures.html
[4]TEXTURAS. (s. f.). [Ilustración]. Unity. https://docs.unity3d.com/es/2018.4/Manual/HOWTO-alphamaps.html