Play Bandicot

Multigeneracional, innovación 3D, y 6000 millones de pesetas

La mayoría de las personas alguna vez hemos escuchado en algún momento el nombre Crash bandicot, pero ¿realmente sabemos porque un marsupial, aparentemente?.

Después de una inversión inicial de 6000 millones de pesetas y socios británicos, play station se convirtió en una de las franquicias más importantes de Sony, que hasta nuestros días sigue en furor, gracias a sus especificaciones técnicas de hardware chip RISC de 32 bits a 33MHz, 30 MIPS, una consola que acertó en la historia en cualquier sentido, pero ¿que tiene que ver un marsupial algo tonto en todo esto?.

El marsupial de play station

Luego de dos años de crecimiento de playstation, la marca play station no tenía una mascota, algo que si distinguía a Nintendo con su fontanero Mario, o sega con su rápido Sonic, o porque no qbert de atary, pero, playstation solo tenia la simple idea de un woombat, un marsupial (creado por Andy Gavin y Jason Rubin ) que parecía más bien un roedor o una réplica barata del demonio de Tasmania , y ni hablar del nombre de cabecera “Willy el woombat”.

Luego de una posible amenaza de Nauthy dog (compañía de animación) de abandonar y cortar todo vinculo con play station, surgió la idea de Crash (golpeador) bandicot (marsupial bandicot en inglés) una de las mejores innovaciones de los juegos 3D de la franquicia, a parte de ser la nueva mascota, y por supuesto, ya no sería más el llamado “Culo de Sonic”. Esto, dispararía definitivamente las ventas de Sony.

La creación de Crash cambio los mecanismos de juego en 3D, revolucionó los métodos de procesamiento y dejó de ser un “tierno y lindo” como lo llamaban inicialmente, ahora es un ídolo de muchos, con múltiples plataformas de juego.

Autor: Rodrigo Andrés Losada

Editor: Carlos Pinzón

Cod: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/videojuegos/crash-la-historia-detras-del-querido-personaje-de-playstation-378956
https://www.vidaextra.com/cultura/crash-bandicoot-su-nacimiento-como-culo-sonic-a-resurreccion-que-ha-tardado-20-anos-llegar
https://mediamaster.vandal.net
https://mediamaster.vandal.net
https://vandal.elespanol.com/loquepudoser/willy-the-wombat-crash-bandicoot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *