Game

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda esta basado en un conjunto de videojuegos de aventura desarrollado por Nintendo. Su historia está desarrolla entorno a las aventuras heroicas de un guerrero llamado Link, el cual enfrenta diversos desafíos para salvar a la princesa Zelda y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

Creación de The Legend of Zelda

Desarrollado por Shoji Nakamichi, para la empresa Nintendo, y publicado en 1986. La leyenda de Zelda (por su título en español), contempla una saga de vídeo juegos que lleva más de 30 años de vigencia; con la idea de controlar al héroe, vencer a los villanos y salvar la princesa, este juego baso su éxito en la incorporación de puzzles, escenas de acción, y, la premisa de aventura libre. Este último brinda al jugador la posibilidad de explorar el entorno general de juego con una historia de fondo, manteniendo esta esencia. The Legend of Zelda ha ido evolucionando junto a su diseño visual e inclusión en diferentes consolas. (Cholbi, 2019)

Cronología en la historia de Hyrule

Uno de los grandes interrogantes de toda la saga es la relación poco existente entre las diversas entregas del juego, ya que no parecía tener mucha relación entre ellas con la secuencia de publicación. Tras muchas teorías por parte de los fans, Nintendo finalmente dio una respuesta oficial con la publicación en 2013 del libro “The Legend Of Zelda – Hyrule Historia”, revelando que todas las historias estaban conectadas junto a su correcta cronología. La verdadera razón por la cual las historias parecían no tener relación se debe a que el desarrollo del personaje se da en 3 líneas temporales.

Inicialmente el juego se centra en la leyenda de los dioses y el héroe, el mundo es creado por tres diosas, las cuales crean cada parte de ese universo, al terminar se marchan dejando atrás un elemento omnipotente llamado la “trifuerza”, que representa el poder, la sabiduría y el valor.

La trifuerza se entiende como un poder que cumple los deseos de aquel que lo obtenga, originalmente la trifuerza se manifiesta en tres partes, siendo transportada por las personas que poseen estas virtudes.

Tras revivir la batalla ancestral entre el bien y el mal, Link y la princesa Zelda, son maldecidos para reencarnar constantemente e ir en contra del villano Ganondorf (Nintendo, 2013).

the-legend-of-zelda-02
(Nintendo, 2013).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En Ocarina of Time, Link debe desplazarse en el tiempo con el fin de obtener habilidades necesarias para el desarrollo de la trama, en este episodio es donde se fragmenta el tiempo y da lugar a las líneas temporales, una donde el héroe es derrotado, y otras dos en la que es victorioso, separando la historia del Link niño y su futuro (Nintendo, 2013).

Como se evidencia en las imágenes, las múltiples entregas de la saga se conectan a estas diferentes versiones, y aunque la primera publicación se dio en 1986, no es sino hasta 2011 que se publica el inicio de la trama con “The Legend of Zelda Skyward Sword”.

the-legend-of-zelda-03
(Nintendo, 2013).

Autor: Andrés Camilo Cuellar González

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCMV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Nintendo. (2013). The Legend of Zelda Hyrule Historia. Zelda.

https://www.zelda.com/breath-of-the-wild/es/

Nintendo. (2014). The Legend Of Zelda: Una aventura temporal. [Imágen]. Cdn02.

https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/10_share_images/portals_3/SI_Hub_Zelda_Portal_image1600w.jpg

Deja un comentario