La mejora tecnológica más increíble del PlayStation 5, el metal liquido

Ayer por medio de un video en sus redes sociales, Sony dio un vistazo de lo que será el PlayStation 5, su nueva consola pronta a salir en noviembre de este año, donde mostro varios detalles de lo que será su mejor producto hasta el momento, reflejando varios de los avances que la harán una de las consolas más apetecidas en el mercado.

La mejora tecnológica más increíble del PlayStation 5, el metal liquido

Pero sin duda alguna el avance más sofisticado de la nueva consola de videojuegos es su sistema de refrigeración, no tanto por el ventilador de turbina de 120 x 45mm, ni por su disipador de cobre; el verdadero avance se ve con el uso del metal líquido, este actúa como interfaz entre el núcleo de la consola y la base del disipador. Es muy probable que este componente sea el gran responsable de la capacidad de refrigeración del PlayStation 5.

El vicepresidente de diseño mecánico de Sony Yasuhiro Ootori, explico que el Soc del PlayStation 5 es un cubo pequeño con velocidad muy alta, lo que provoca una alta intensidad de temperatura, agregando lo siguiente “nos obligó a aumentar bastante el rendimiento del conductor térmico, o TIM, La PS5 usa el metal líquido para garantizar una alta refrigeración”.

Más sobre el metal liquido

Por otro lado, usar metal líquido representa una gran ventaja para controlar las temperaturas de los componentes más exigentes del PlayStation 5, su CPU y GPU; pero no solo Sony está usando este tipo de componentes para la refrigeración de sus productos, las grandes compañías están investigando este tipo de soluciones. Por ejemplo, ASUS planea tener este tipo de soluciones en sus portátiles, lo que se espera que permita obtener mejores temperaturas en sus computadores.

El sistema de metal líquido que ha diseñado Sony para el PlayStation 5 promete, además, este apenas se degrada con los cambios de temperatura, por lo que su vida debería ser de largo plazo, mucho mejor que la pasta térmica que tenían en sus anteriores entregas. De todos modos, este sistema de refrigeración se pondrá a prueba cuando esta consola salga al mercado en noviembre.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

López, J.C. (2020). El metal líquido de la refrigeración de PlayStation 5, explicado: por qué lo ha elegido Sony para su consola de nueva generación. Xataka. https://www.xataka.com/videojuegos/metal-liquido-refrigeracion-playstation-5-explicado-que-ha-elegido-sony-para-su-consola-nueva-generacion
Escandell, D. (2020). Sony patenta un sistema de refrigeración con metal líquido que podría ser para PS5. VANDAL. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737035/sony-patenta-un-sistema-de-refrigeracion-con-metal-liquido-que-podria-ser-para-ps5/
Ros, I. (2020). Despiece de PS5: así es la consola de Sony por dentro [Imagen]. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/10/07/despiece-de-ps5-sony/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *