NiixerVideojuegos

Historia del PlayStation

Origen y creación del PlayStation

En los años 90, Nintendo, una compañía de videojuegos, buscaba un producto que lo posicionara como el rey de los juegos en el mundo.

El primer paso para lograr este objetivo era que el nuevo aparato dejara de leer cartuchos y empezará a funcionar con CD, para lo cual decidió aliarse con la empresa japonesa Sony, creando así el primer PlayStation, pero por ciertos desacuerdos, luego de un tiempo decidió cambiarse a la empresa Philips teniendo un gran fracaso en el primer prototipo.

Sony que quedaba con un prototipo del PlayStation, decidió continuar por su parte con la terminación de este dispositivo. Fue así como Nintendo ayudó indirectamente a la creación del PlayStation. Ken Kutaragi, creador oficial de la consola, lanzó su invento a finales del año 1994, obteniendo un éxito inimaginable con respecto a las ventas.

Para los compradores el cambio de cartuchos a CD mostraba un rotundo cambio a la hora de jugar en estas consolas, ya que ampliaba el espacio de almacenamiento, hasta el punto de ofrecer a los compradores la opción de desarrollar sus propios juegos y guardarlos.

Contaba con un catálogo de juegos icónicos, de la industria como Resident Evil, Tekken, Tomb Raider, Final Fantasy 7-8 y 9, Castlevania: Symphony of the Night, Silent Hill, Metal Gear Solid, Gran Turismo o Chrono Cross.

Sus principales competidores directos fueron Nintendo 64 y el SEGA Saturn, pero al ser superior en almacenamiento, gráficos y calidad de audio, PlayStation logró sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas.

Las consolas mas vendidas

La PlayStation One (2000): una versión más elegante, bonita, pequeña y potente que también tenía la facilidad de ser portátil, con lo que se creó para ello con una pantalla y una fuente de poder que permitía llevar la consola a cualquier lugar que quisieras.

PlayStation 2 (2000): el estilo de esta consola sería completamente retro compatible con la consol anterior, con un precio muy accesible para las personas esta consola sería la más vendida hasta la actualidad siendo desbancada únicamente por x-box de la compañía microsoft

PlayStation Slim (2004): su principales características fueron, un dispositivo más delgado, pequeño, estilizado menos ruidoso y con un puerto Ethernet para juegos en línea.

PlayStation 3

PlayStation 3 Slim( 2009): Sony lanzó la versión Slim del PlayStation 3 la cual era más delgada, poderosa y consumía menos recursos mejorando considerablemente su recalentamiento.

PlayStation 4 (2013): vendió 1 millón de consolas en las primeras 24 horas, dentro de los cambios, Sony mejoró las funciones para compartir imágenes y videos haciéndolo más sencillo Muchos creen que solo hicieron tiempo mientras llegaban las nuevas consolas.

PlayStation 5: es una versión menos costosa que no consta con lector de disco, permitiendo que todos los juegos sean descargados por medio de plataforma digital 8k y el DualSense, nombre de su nuevo control que tiene una respuesta háptica destacable.

PSP: PlayStation Portable: Aunque en un principio a la PSP le costó establecerse, poco a poco fue recibiendo títulos de gran calidad.

Alekaii (2017). Evolución de la Playstation
https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-la-playstation

J PASTOR(2019)Las tripas de la PlayStation original nos demuestran lo mucho que han
cambiado las consolas (y el mundo) tras más de dos décadas.https://www.xataka.com/videojuegos/tripas-playstation-original-demuestran-mucho-
han-cambiado-consolas-mundo-anos-despues
S,A (2021). Historia del PlayStation: origen, evolución y consolas
Historia del PlayStation: origen, evolución y consolas
Sambu14 (16 ago 2018). La Historia De PlayStation (1994-2019) https://www.youtube.com/watch?v=lggpOvOE6jk&ab_channel=Sambu14

Título: Evolución del playstation
Autor: Ana Sofia Pintor
Fecha: 20 agosto 2021

Codigo: 1026297382

Universidad central: www.universidadcentral.edu.co

Deja un comentario