Niixer

WordPress y el Gaming

A continuación veremos cómo el gaming ha influenciado en el CMS de WordPress y si este le ha contribuido a la creación de contenido.

actualmente en el mundo de la tecnología, abarca muchas fronteras, desde juegos para consolas y pc, hasta juegos para celulares, pero no siempre fue así, al inicio de la historia de los videojuegos, estaban orientados a un público específico, el cual contaba con los recursos para ejecutarlos, pero la forma de promocionar este contenido, era a través de revistas o folletos,

dicha información sólo se podía encontrar en lugares como tiendas de contenido multimedia, por ejemplo Blockbuster, quienes aparte de proporcionar VHS, e información de cine, proporcionaban en pequeña medida información de algunos videojuegos.

Los 2000 y el boom de las consolas

Al llegar la quinta generación de consolas, y el boom del internet, las consolas comenzaron a formar parte de nuestra vida cotidiana, para ello, comenzaron a promocionarse en televisión mediante comerciales  y en internet, mediante fotos o pequeños anuncios de las compañías. 

Al pasar de las décadas, y la llegada de más consolas, como lo fueron la Ps2, la Xbox, etc, y así mismo, el internet fue creciendo mas y mas, eso benefició mucho a ambos mercados, ya que gracias al internet, las ventas de las consolas y de videojuegos fueron creciendo exponencialmente y al mismo tiempo, el número de personas que accedía a internet crecía y de este modo, comenzaron a aparecer los primeros foros de videojuegos, en los cuales era común encontrar comentarios, consejos o guías de algunos videojuegos, como por ejemplo ¿Cómo pasar algún nivel de algún videojuego? , entre otros temas de discusión. 

Para ello comenzaron a surgir algunas páginas web dedicadas a este tipo de contenido. 

Para el año 2003, nació WordPress, el cual funcionó como servicio de alojamiento para las páginas web dedicadas a este tipo de contenido.

WordPress y cómo plasmar tu idea

Cuando hablamos de WordPress, debemos recordar que WordPress es “un sistema de gestión de contenidos web (CMS o content management system), que en pocas palabras es un sistema para publicar contenido en la web de forma sencilla. Tan común es ya, que es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de webs desde hace muchísimos años” (instituto cajasol, 2022). 

al momento de diseñar tu página web, deberás, tener en cuenta el diseño y el tipo de contenido que vas a plasmar en dicha página, para ello deberás tener presente la plantilla, a continuación plasmamos algunas de las mejores plantillas para que diseñes tu página acorde a esta temática:

  • Overworld
  • PlayerX
  • Entropia
  • Eldritch
  • PixieFreak

Ventajas de Desventajas:

al momento de crear una página web con wordpress, debes tener en cuenta que existen algunas ventajas y desventajas, las cuales son:

  • Plantillas de pago
  • Componentes de pago
  • Fácil administración y gestión de contenido. 
  • Debes pagar por el hosting

podemos ver que al momento de promocionar algún videojuego o contenido multimedia, las empresas podrían utilizar wordpress para promocionar y generar información de sus videojuegos, pero algunas prefieren gestionar su información directamente con sus equipos de desarrollo, lo cual, no es una mala práctica, pero sí incrementa los costos de publicidad al momento de promocionar algún videojuego.

Fuentes:

instituto cajasol. (2022). ¿Qué es WordPress, Para Qué Sirve y Cómo Funciona? https://institutocajasol.com/. Recuperado 27 de mayo de 2022, de https://institutocajasol.com/que-es-wordpress-y-como-funciona/

Ruiz, P. (2022, 8 marzo). 20+ Mejores Temas WordPress para eSport y Videojuegos 2022. LoMejordeWP. https://www.lomejordewp.com/mejores-temas-wordpress-juegos/..

Autor: Brayan Andres Garzon Lopez

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-2

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario