CMSTecnologíaWordPress

Seguro con Jetpack

Tan seguro como Jetpack en WordPress

Jetpack se diseñó para mejorar el trabajo en WordPress ya que ofrece capacidades de métrica, mejora la seguridad, automatización de Marketing, entre otros. Por esto es muy importante conocer todas las herramientas que brinda este plugin una vez esté instalado en el WordPress. Todo para que Jetpack haga sentir seguro.(Souza,2020)

Figura 1. 

Pantalla de Jetpack

Nota. Adaptado de Pantalla de Jetpack, de Souza , 2020 (https://rockcontent.com/es/blog/jetpack/)

¿Qué es Jetpack?

Es un complemento de WordPress que facilita unas funcionalidades y recursos que apoyan a la administración, configuración y monitoreo de los sitios web,blogs y e-commerce. Su propósito fundamental es ofrecer un panel completo orientado a varios segmentos; es decir, desde proyecto institucionales hasta blogs, basándose en la estrategias de contenidos. 

Además este complemento permite que la funcionalidad se expanda instalado en el hospedaje y no en la versión completa, con el hospedaje en WordPress.com. Es por esto que todas las herramientas disponibles que se encuentran en la versión tradicional de la plataforma CMS estarán a disposición o activas, haciendola rutina de administración de páginas más práctica. (Souza,,2020)

Módulos fácil de usar

Jetpack permite que las personas tengan alcance de las funciones disponibles que están totalmente personalizadas. Este paso se puede ver en la configuración del plugin, luego de instalar se puede elegir los módulos que se deseen, activando solo lo que importa o se necesita, de esta manera se navega más fácil y simplifica además la operación. 

Este plugin se actualiza con frecuencia para poder satisfacer las necesidades de los desarrolladores en la plataforma. (Souza,,2020)

Beneficios de Jetpack

Su uso permite tener un mejor control sobre sitios completos , seguir los resultados, automatizar el Marketing y garantizar toda su seguridad. Las posibilidades son numerosas, lo que refuerza a lo que es imprescindible tener una aplicación tan completa.Todas estas características representan una larga lista de beneficios de los que Jetpack puede disfrutar, como se muestra a continuación:

Monitoreo de uptime:

Entre los principales servicios de alojamiento del mercado, la mayoría de ellos se toman muy en serio el tiempo de actividad, es decir, el tiempo de actividad de un sitio web.Idealmente 100%, pero por razones de seguridad, la mayoría de los cambios garantizan un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,99%.

En Jetpack, el usuario dispone de una pantalla que permite seguir prácticamente esta actividad, comprobando en todo momento si se respeta esta garantía.Jetpack Monitor revisa el sitio cada cinco minutos, y si no se hace ninguna donación durante cualquiera de estos controles, se envía un correo electrónico al administrador del sitio. El monitoreo ayuda a mantener el sitio en funcionamiento y, en caso de un problema, se puede encontrar una solución de inmediato. (Kinsta,2021)

Panel de estadística: Las métricas también forman parte del proceso del webmaster.Conocer la tasa de visitas, el tiempo dedicado a cada página y muchos otros números es fundamental para solucionar problemas o encontrar oportunidades de optimización.

Como resultado, Jetpack brinda soporte para métricas, con un panel de control completo que facilita la creación de métricas clave.El usuario puede personalizar completamente este entorno, lo que significa que puede elegir los indicadores que aparecen en esta pantalla.De esta manera el seguimiento se vuelve más dinámico, ya que las métricas más importantes se pueden priorizar y así resaltar.(Kinsta,2021)

Servicio de CDN para imágenes:

Jetpack es un complemento ejecutado por Automatic, también tiene un producto llamado Photon.El es un CDN que la compañía ofrece como una de las herramientas incluidas en el paquete de recursos con complementos, lo que significa que los usuarios tienen acceso completo a la capacidad central de Photon. El servicio Image CDN es una función que distribuye puntos de acceso, que son réplicas de centros de datos corporativos, en diferentes regiones del mundo.

Como resultado, las imágenes en las páginas web se cargan mucho más rápido sin interrumpir la experiencia de navegación del usuario. En sitios más pesados, como una tienda virtual, Photon puede ser de gran ayuda.(Kinsta,2021)

Características de seguridad:

Jetpack también ofrece la herramienta Protect, un sistema de protección contra ataques e intrusiones forzadas en la base de datos del sitio web administrado.  Cualquier intento de conexión incorrecto está bloqueado porque la herramienta monitorea continuamente la actividad del sitio.

Protect comprueba principalmente los intentos de conexión, pero se centra en los fallos debidos a errores de autenticación.  En estos casos, especialmente si de forma consecutiva y desde la misma dirección IP, se puede configurar un intento de intrusión.  Como resultado, Protect monitorea y registra todas estas actividades accesibles para los usuarios de WordPress.(Kinsta,2021)

Publicar herramientas de suscripción:

La retención de lectores es una gran estrategia en el marketing de contenidos porque genera un mayor flujo de tráfico además de conversiones orgánicas.

Una herramienta Jetpack muy simple que le ayuda a hacer esto es el registro que, como su nombre indica, facilita la suscripción a las publicaciones del blog.Luego instala fácilmente en la página, a través de un widget, la posibilidad de suscribirse para recibir publicaciones directamente vía correo electrónico. Por esto, Jetpack es seguro.

Esto asegura que más personas vean su contenido ya que las suscripciones se lo traen directamente, lo que facilita el proceso y aumenta las visitas. (Kinsta,2021)

Soporte de Backup:

Hacer una copia de seguridad de un sitio web es una necesidad diaria que nunca se puede dejar de lado. Después de todo, perder todo el contenido de sus páginas podría ser irreparable.Jetpack también admite copias de seguridad en tiempo real, lo que garantiza que las actualizaciones de todo el sitio web se guarden siempre, evitando así cualquier pérdida.

 Por lo tanto, las fallas, los errores o incluso los intentos de ataque son menos peligrosos en relación con la pérdida de componentes básicos y registros de páginas.

 Las copias de seguridad de Jetpack están completas y mantienen su sitio seguro sin interrupciones. (Kinsta,2021)

Figura 1. 

Logo Jetpack

Nota. Adaptado de Logo Jetpack, 2020 (https://rockcontent.com/es/blog/jetpack/)

  1. Acelerador de carga rápida: Los sitios web lentos son algo malo para la experiencia de navegación y, lo que es más importante, hay consecuencias mayores, como una penalización de Google.  No aparecer en los primeros resultados de búsqueda es perjudicial y todo se reduce a qué tan bien el sitio respeta los parámetros de SEO.

 El tiempo de carga de esta página es uno de ellos, por lo que Jetpack se encarga de esto directamente.  Website Accelerator le permite cambiar la configuración del sitio. Esto no es más que una optimización basada en SEO, que mejora el rendimiento y hace que todas sus páginas se carguen más rápido. (Kinsta,2021)

En el siguiente enlace se puede observar un video donde explica como se instala y como se activa Jetpack seguro dentro del sitio.

Figura 3.

Vídeo turorial.

Nota. Elaboración propia.

-Categoría: JetPack

-Etiquetas: WordPress, herramientas, funcionalidades.

-Autor: Yelsy Daniela Rodriguez Monsalve

-Código: UCPW-A8

-Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

  1. ✅ COMO INSTALAR Y CONFIGURAR EL PLUGIN JETPACK EN WORDPRESS DESDE CERO 😎😎. (2019, 26 enero). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zA7hjWoDKvc
  2. D., B., M., B., P., & A. (2021, 7 septiembre). Jetpack: seguridad, copia de seguridad, velocidad y crecimiento de WP. WordPress.org España. https://es.wordpress.org/plugins/jetpack/
  3. Kinsta. (2021). ¿Cómo configurar Jetpack para tu sitio de WordPress? https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/wordpress-jetpack/
  4. Souza, I. (2020). https://rockcontent.com/. Jetpack: conoce este plugin de WordPress y por qué te conviene utilizarlo en tus páginas web. https://rockcontent.com/es/blog/jetpack/

Deja un comentario