Celulares flexibles

Pantallas que se pueden doblar hasta 90 grados o ampliarse hasta alcanzar el tamaño de una tableta, variedad de displays en un mismo dispositivo y un mundo de posibilidades para los desarrolladores son algunas de las ventajas que ofrecen los celulares que se doblan y que este año buscan convertirse en la principal tendencia tecnológica

No sé cuántos años tenemos hablando de los teléfonos flexibles, pero por fin el futuro está aquí. Este año podemos finalmente decir que las grandes marcas van a traerlos a nuestras manos. Si bien es cierto que conocimos el primer celular flexible que se comercializa en Estados Unidos, el Royole Flexpai, Samsung, Huawei, LG, Xiaomi y otras marcas preparan sus propias alternativas.

Estos son los teléfonos que llegan a romper el mercado cumpliendo las expectativas de tener una pantalla que se doblara y no se dañara, esto por el momento es algo de bastante lujo es nueva tecnología por lo tanto todavía no es tan accesible como a muchos nos gustaría que fuera, esto es nueva tecnología esto es el futuro y por fin tenemos una vista previa de esto.

Costo medio de un celular flexible

En Colombia ya han llegado varios tipos de celulares flexibles con unos precios bastante elevados en donde si un iPhone ya era bastante costoso los celulares flexibles lo son alrededor del precio de un iPhone de ultima categoría, para conseguir un celular flexible en Colombia hay que pagar alrededor de unos 6.000.000-9.000.000 millones de pesos, por que son tan altos estos precios ? en Estados Unidos el precio de estos son alrededor de unos 2000 dólares en donde si hacemos la conversión y agregamos todo lo que hay que agregarle podemos darnos cuenta que aun así en otros piases también su precio es bastante elevado y no es un celular que cualquier persona pueda comprar y estar tranquilo en Colombia con su famosa seguridad.

Problemas con los celulares flexibles


1.Son muy complicados de reparar

Los teléfonos flexibles tienen un diseño distinto al que las marcas suelen utilizar con otros de sus teléfonos en el mercado, y la prueba de ello es el Galaxy Fold, el cual ya ha sido desmontado por iFixit, que es el sitio más confiable en reparabilidad de dispositivos. 

Como es costumbre, iFixit suele analizar la reparabilidad de los equipos otorgando una calificación al final de cada análisis, con ello los consumidores pueden saber qué tan fácil o difícil es reparar un teléfono, y si es más probable que la marca repare algún desperfecto o cambie el teléfono por uno nuevo. 

En el caso de los smartphones de Samsung, normalmente tienen una calificación de reparabilidad que oscila en promedio es de 4 puntos, sin embargo, el Galaxy Fold es tan complicado de reparar que sólo obtuvo 2 puntos en reparabilidad.

2.No son muy resistentes

iFixit también ha dejado claro que uno de los aparentes problemas del Galaxy Fold es que no ofrece la misma resistencia que otros teléfonos del mercado, es decir, si aplicamos más fuerza de la debida es probable que la pantalla que quiebre.
De hecho fue por temas de resistencia que el Galaxy Fold sufrió algunos cambios antes de ponerse a la venta, y aunque Huawei no ha dado muchos detalles del por qué su Mate X sufrió un retraso importante, si se mencionó que se hicieron mejoras en su resistencia. 

3. No todas las apps están optimizadas para sus pantallas plegables

Fue hasta la reciente versión de Android 10 cuando Google añadió el soporte nativo para los teléfonos flexibles, y aunque es probable que muchas apps estén optimizadas para funcionar bien con teléfonos plegables, es probable que muchas otras no funcionen bien o presenten problemas a la hora de plegar y desplegar el teléfono.

Autor: Juan Gabriel López Cruz

Editor: Dora Janeth Alfonso Cómbita.

Código: UC P1-2

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Redacción Paréntesis (2019) Estos son los celulares flexibles de 2019.https://parentesis.com/noticias/gadgets/La_fecha_de_llegada_de_todos_los_celulares_plegables
Juan Garzon (2018) Samsung sugiere que su celular flexible o plegable se presentará en noviembre (imagen).https://www.cnet.com/es/noticias/samsung-celular-flexible-plegable-lanzamiento-noviembre/
Juan Garzon (2018) Samsung sugiere que su celular flexible o plegable se presentará en noviembre.https://www.cnet.com/es/noticias/samsung-celular-flexible-plegable-lanzamiento-noviembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *