Formatos Obj Archivos

                               

Los formatos obj son un tipo de archivo geométrico el cual fue desarrollado en sus inicios por la compañía Wavefront Technologies en su paquete de animación Advanced Visualizer. Este tipo de archivos o formatos fue adoptado por diversos proveedores de aplicaciones en diversos campos en los gráficos en calidad 3D.

Los formatos de archivo 3D exportados tiene como .FBX u OBJ. Los archivos propios de aplicación 3D como formatos .Max , .Blend, de 3D Studio Max o Blender. Cualquiera de estos tipos debe importar las mallas a Unity.

El formato obj representa la geometría 3D de una figura en datos simples, las coordenadas Obj no tienen unidades, pero los archivos OBJ pueden contener información de escala. Un formato Obj tiene que contener datos de vertice, atributos de supercie, curva de forma libre, elementos, declaraciones de cuerpo de superficie, curva de forma libre, conectividad entre superficies de forma libre, agrupación e información de atributos de visualización, representación. Los elementos más comunes son vértices geométricos, coordenadas de textura, normales de vértice y caras poligonales.

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado los archivos obj son básicamente las imágenes 3D y es una de las extensiones de mayor uso en el mudo de la creación animada e impresión 3D.

Los archivos OBJ básicamente son archivos de imágenes en 3D. Cuando vemos esta extensión estamos hablando de un objeto en 3D. Este formato permite el almacenamiento de datos importantes como coordenadas, archivos y mapas de textura, así como información de colores.

Archivos 3D

Unity puede admitir archivos con extensión .FBX, .dae (Collada), .3DS, .dxf y .obj, los exportadores Obj tienen muchas aplicaciones. En la actualidad los archivos 3D son extensiones obj y es tan conocido en el mundo que se puede decir y considerar el formato estándar para el diseño y edición de imágenes y objetos 3D. este tipo de extensión es el mas admitido en la familia de software CAD

Algunas Ventajas formatos obj

Se exportan los archivos necesarios, los datos de los paquetes 3D se verifica antes que Unity. Estos archivos son generalmente de menor tamaño, Fomenta un enfoque modular en diferentes componentes para cada tipo de interactividad. Estos formatos son compatibles con el sistema operativo Windows y Mac OS

Algunas Desventajas formatos obj

Estos tipos de archivos suelen ser de menor rapidez para la creación de contenido y prototipos e interacciones, en ocasiones pueden perder la versión entre fuentes al momento de compilar.

Autor: Jhon Alexander Rubio Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.