Realidad virtual a través del tiempo

En el año 1965, Iván Sutherland creó el primer concepto de la realidad aumentada, el cual quería crear un mundo intangible (como su nombre lo indica un mundo virtual) capas de simular las interacciones y paisajes del mundo real, desde esta fecha (que determinaremos como una fecha base) hasta el siglo XXI aproximadamente, la RV ha cambiado de manera progresiva para el funcionamiento de la misma, algunos de estos cambios son los siguientes:

Sensorama en la realidad virtual

A principios de la época de los 60´s, el cineasta ingles Morton Heilig estableció una experiencia diferente hacia esa época, la cual estaba enfocada hacia el cine, la cual consistía en implementar ciertas sensaciones al usuario, las cuales eran; en el caso de que en la película hubiera un temblor se le moviera el asiento al usuario, si hubiera lluvia se le salpicaría agua al usuario, si hubiese un tipo de turbulencia se pondría viento y movimiento al asiento, etc.

VideoPlace en la realidad virtual

Es un sistema creado en 1975, por el informático estadounidense Myron Krueger, el cual consistía en un Sistema que tiene la capacidad de que los usuarios interactúen entre si mismos y su alrededor, creando un tipo de “avatar” o personaje virtual capas de suplir dicha interacción.

la espada de Damocles en la realidad virtual

Este es un hardware creado en 1968, por el científico computacional Iván Sutherland junto con el diplomático David Cohen, el cual era un tipo de casco capas de suplir la conexión entre el mundo real y el mundo virtual, dicho hardware fue el comienzo para la implementación de varios artefactos, tanto de hardware , software e incluso firmware que le prosiguieron (en pocas palabras este fue el primer paso para la evolución de la inteligencia artificial mixta y aumentada).

Debido a lo mencionado anteriormente, fue hasta la época de los 90´s que se comenzaron a desarrollar aplicaciones que utilizaban en cierto modo el concepto de realidad virtual mixta y aumentada para suplir distintas problemáticas acerca de la industria y el diseño, uno de los representantes que dio paso al concepto de la realidad aumentada fue Tom Caudell, el cual acuyo a este concepto, para establecer una aplicación de apoyo al montaje de los cableados eléctricos. Por lo tanto, la RV a evolucionado a lo largo de la historia y va a seguir cambiando ya que posiblemente, este será unas de las tecnologías más usadas y normalizadas en un futuro cercano.

Autor: Cristian Felipe Castro Barrera.

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero.

Código: UCRV-5.

Universidad: Universidad Central

fuentes

Carlos Trilnick. (2021). Sensorama IDIS. https://proyectoidis.org/sensorama/
Innovae. (s. f.). Innovae. https://www.innovae.eu/la-realidad-aumentada/#:%7E:text=La%20primera%20implementaci%C3%B3n%20tecnol%C3%B3gica%20basada,el%20artista%20inform%C3%A1tico%20Myron%20W.
 Cecilia Velazquez Traut .(2021).VideoPlace IDIS. https://proyectoidis.org/videoplace/
Claudio Servin. (2021).Espada de Damocles IDIS. https://proyectoidis.org/espada-de-damocles/
Jazna Rossi | jazzrossi (2019). Realidad Virtual mujeres las - fotos gratis en Pixabay[fotografía]. Pixabay https://pixabay.com/es/photos/realidad-virtual-mujeres-4490469/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *