Fotografía 360 con Google Street View

Para entrar en el mundo de la fotografía 360 con Street View, primero tenemos que conocer ¿Qué es Google Street View?, Google Street View es una tecnología creada en base a Google Maps y Google Earth, este con el fin, de poder crear una experiencia de la realidad virtual por medio del dispositivo móvil. Esto fortaleciendo los avances tecnológicos, y poder crear la simulación de estar en un lugar específico sin estar físicamente.

Creación de la fotografías 360

Google Street View nos permite realizar fotografías de 360°, esto por medio de una serie de fotografías “normales”, cada una de estas fotografías representa el lugar, tomado de diferentes ángulos hasta que se halla completado un ángulo de 360°.

Esta fotografía, es presentada como una foto hecha en un formato panorámico, esto se importa de esta manera para facilitar el manejo de las fotografías, para poder visualizar la fotografía en su formato 360° se tiene que utilizar la plataforma de Street View o una plataforma capas de soportar la realidad virtual.

Cámaras y la fotografía 360

Esta plataforma tiene la posibilidad de crear imágenes 360°, por diferentes cámaras, ya sean cámaras hechas específicamente para la realidad virtual, como cámaras pertenecientes a un Smart phone (Android o Apple).

Algunas de las cámaras 360° autorizadas para esta aplicación son; Pilot Era 360°, INSTA360 PRO2, INSTA360 PRO, RICOH THETA Z1, GoPro Fusion, INSTA360 ONE, etc. Las cuales se conectan, por medio de bluetooth o por cable directamente en la aplicación de Street View, estas cámaras facilitan de una manera positiva, la generación de las fotografías ya que estas cámaras, están diseñadas para capturar de manera automática todos los ángulos de un lugar.

Otra forma de tomar fotografías, es por medio de los celulares convencionales, ya sea Android o Apple, la posible dificultad que podría es que toca tomar manualmente las fotos y cubrir todos los ángulos posibles de un lugar, esto aumenta la posibilidad de que la fotografía quede con agujeros o recortes de imagen. Para evitar o disminuir en ciertos casos ese problema, se recomienda tomar las fotografías con una cámara de buena gama ya sea con un Galaxy note 20 ultra o incluso con un iphone X.

El cambio de cámara, puede disminuir la posibilidad de errores (ya sea huecos en la imagen, recortes de objetos que se encuentren en el fondo, etc.), y de paso se mejora la calidad del resultado final de la imagen 360°.

Autor: Cristian Felipe Castro Barrera

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes

EcuRed. (s.f). Google Street View .EcuRed. https://www.ecured.cu/Google_Street_View
Google. (2021). Publica tu propia historia en 360° y atrae la atención de tus clientes. Google Street View. https://www.google.com/intl/es/streetview/contacts-tools
stux. (2014).  Cámara Cámaras De Casco - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/cámara-cámaras-de-casco-profesional-415142/
Karim Hmeidan. (s.f).  Google mejora la interfaz web de Street View para que nos olvidemos de la app [Fotografía]. Actualidadiphone. https://www.actualidadiphone.com/google-mejora-la-interfaz-web-street-view-nos-olvidemos-la-app/
Florencio Martinez. (2010).  google stret view car [Fotografía]. lifestylealcuadrado. https://www.lifestylealcuadrado.com/como-insertar-google-maps-en-wordpress/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *