CentOs Linux Maneja dos nuevas plataformas

¿Qué es CentOs Linux?

CentOS hace referencia a un sistema operativo para la comunidad empresarial, es una distribución con el sistema operativo Linux. Es una herramienta completa de código abierto. CentOs Linux Maneja dos nuevas plataformas.

Se basa en los paquetes de Red Hat enterprise Linux (RHEL) distribución comercial de pago que se utiliza con soportes de contrato código abierto.

CentOs Linux maneja ciertos requisitos para su distribución, primero depende la versión que se vaya a manejar, los requisitos de hardware varían dependiendo a eso.

La interfaz gráfica de usuario funciona con 512 MB de memoria y en la terminal de líneas de comando se necesita 120 MB y se hace una recomendación de 5 GB de memoria.

La interfaz línea de comandos que esta no viene incluida como opción independiente en CentOS 7 está utiliza 1 GB de RAM y 20 GB de disco duro.

La descarga para esta herramienta, será instalada con algunos lineamientos establecidos, primero se tiene que descargar los puertos del servidor. Luego la versión correspondiente desde la página de CentOS download en un CD, DVD o memoria USB o algún medio de almacenamiento.

¿Cómo implementaremos CentOs Linux en el proyecto Smart Pet Search?

En Smart Pet Search se manejará la nube de Amazon Elastic Compute Cloud y el sistema operativo que se implementara será el CentOs Linux versión 8 esta es la única que es totalmente gratuita.

Manejara el comando Yum que está vinculado a dnf desde el proyecto fedora proporcionando una mejor gestión en el software. Este permite un arranque más seguro, el soporte de memoria que maneja mejoro mucho.

Maneja dos nuevas plataformas que serán CentOs Linux y CentOs Stream, sin olvidar que la primera plataforma es construida por Red Hat de código abierto. Mientras que la segunda es una distribución intermedia entre RHEL y Fedora que proporciona la creación de la próxima versión que lanzara RHEL. Permitirá a la comunidad participar en la discusión de planes, cambios que se están preparando para lanzamientos futuros, ayuda a acelerar el desarrollo de nuevas versiones.

Autor: Nicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-1

Universidad: Universidad Central

DesdeLinux. (s, f). Se ha presentado la liberación de CentOs 8 y CentOs Stream. blog.desdelinux.net. https://blog.desdelinux.net/se-ha-presentado-la-liberacion-de-centos-8-y-centos-stream-edition/

LinuxAdictos. (s, f). CentOs 8.0 ya disponibles, incluye las novedades de Read Hat Enterprise Linux 8.0. linuxadictos.com. https://www.linuxadictos.com/centos-8-0-ya-disponible-incluye-las-novedades-de-red-hat-enterprise-linux-8-0.html

Digital guide IONOS. (s, f). ¿Qué es CentOs? Versiones CentOs y requisitos del sistema. Ionos.es.  https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/know-how/que-es-centos-versiones-y-requisitos-del-sistema/

Cortes, J. (2019). CentOs 8.0 ha salido a la luz estas son sus novedades [Imagen]. nksistemas.com. https://nksistemas.com/centos-8-0-ha-salido-a-la-luz-estas-son-sus-novedades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *