Formulación en Hojas de Calculo

Junto con la llegada de internet llegaron muchas más herramientas. Una de las principales herramientas para empresas multinacionales, nacionales y pymes es la ofimática. Dentro de esta herramienta se encuentra hojas de calculo, la cual genera en una compañía gran ayuda con el manejo de información. Bien por un lado, cuantitativa. y por otro, cualitativa. El manejo de esta hoja de calculo depende en gran medida con el conocimiento que tiene la persona que la desea operar. Dado que, la herramienta cuenta con una gran capacidad de ayudas. Sin embargo, el no conocimiento de bases simples de formulación, puede ser de difícil compresión. Bien sea, por la incorporación de datos, y además la compresión de los mismos.

En resumen, en el presente texto se pretende explicar conceptos básicos para un aprendiz en el nuevo mundo de las hojas de calculo. La forma en que se debe incorporar información, en que puede formular diferentes tablas. Y finalmente comprender la información incorporada, todo esto enfocado en una empresa pyme.

Para empezar debe saber que una empresa pyme ya debe estar sujetas a las leyes del país. Por ende, es primordial comprar o alquilar un plan para micro empresa de Google. Siguiente a este paso, se procede a abrir la cuenta de la pyme en la plataforma como lo evidenciamos en las siguientes imágenes.

Tan pronto este creada, se procede a personalizar según lo deseado.
Siguiente a esto, buscamos 9 punto de un cubo y entramos ahí. Luego buscamos la hoja de calculo y entramos.

Hora de entrar en materia

Una vez entrado, se le incorpora un titulo principal. En la hoja primera le cambiamos el nombre a principal y le damos un nombre en el encabezado. seguido de añadir hojas con los diferentes clientes.
Una vez creada las cuentas de los clientes empiezas a formular. en este ejemplo escogimos la hoja del cliente Diego y procedimos a llenar la información como se evidencia en esta imagen. Una vez que tienes la primer formula de multiplicar cantidad por precio solo debes ir al cuadro de total y en la parte derecha inferior buscar un + y arrástralo hasta donde desee que se multipliquen automáticamente.
Siguiendo con las formulas, esta de suma es primordial hacerla para saber que cantidad nos deben, En este ejemplo escribimos DEBE y escogimos la casilla frente a este y escribimos +SUMA y luego escogimos la columna del total en la parte donde aparece la letra y cerramos paréntesis para ejecutar la formula.
Después de haber echo lo anterior, procedemos a ir a la hoja principal y escribimos deben y el cliente como se muestra en el ejemplo de la hoja principal y en la casilla al frente de Diego escribimos + y se dirige a la hoja Diego y escoge la casilla del total que habíamos formulado como se evidencia en la siguiente imagen y de esta forma el total quedara en la hoja principal y cada que el cliente lleve mas producto o haga abonos, estos deben ser incorporados en menos para que reste a la deuda, este total estará actualizado en la hoja principal.
Habiendo echo lo anterior debes hacer lo mismo con los demás clientes, para luego empezar incorporar los proveedores, gastos, arriendo y mantener las cuentas actualizadas con fácil manejo y comprensión de la información-

Para finalizar

En la anterior imagen se puede evidenciar la forma de una hoja de calculo en funcionamiento. En esta hoja se analiza quien debe. Y además, se compara con lo que se debe a proveedores, arriendos, trabajadores y demás. Es bueno mantener la diferencia de 0 o 1 la cual te ayuda a saber si las cuentas de alguien no están bien registradas.

● Autor: Elver fabian Salcedo Castro
● Editor: Carlos Pinzón
● Código: UCAE 6
Universidad central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.