Google Drive permitirá editar directamente documentos de Office

Las “nubes” son en la actualidad una aplicación y factor indispensable en el mundo, en principio no se creían que iban a causar un impacto y funcionalidad tan importante para las personas; con estas aplicaciones podemos guardar cualquier documento o archivo que necesitemos, sin necesidad de tener los mismos en un solo dispositivo, siendo Google Drive una de las “nubes”, más utilizadas y descargadas en el mundo.

Ahora se puede editar en Google Drive

Google Drive, nos brindaba dos opciones cuando teníamos un archivo creado con Microsoft 365, la primera de ellas era abrir el documento para editarlo directamente con Offie, la segunda opción era descargar una copia al disco duro de la laptop, computador o celular. Pero esto se convirtió en una anécdota, ya que la empresa estadounidense decidió hacer un cambio importante frente a la forma en la que se permitía editar un documento.

La empresa californiana anuncio desde su blog oficial, que su “nube”, de ahora en adelante, con solo hacer un doble clic sobre el archivo, se activara de inmediato el modo edición del documento de Microsoft que quieras editar; de esta manera, se puede decir que se evita un paso que prácticamente, no tenía demasiado sentido, ya que nos estorbaba así fuera por unos segundos, de ponernos a trabajar.

Otras ventajas de esta mejora en Google Drive

Con esta nueva herramienta, ya no hará falta recurrir a OneDrive para disfrutar de guardados automáticos, así que, de ahora en adelante, todos los cambios que se le realicen al documento, mientras el formato sea Word, Excel o Power Point (Herramientas de Microsoft Office) se mantendrán intactos dentro de la nube de Google.

Con esto, cuando de por terminado su trabajo, puede exportar el archivo manteniendo todas sus características como documento compatible con las apps de Microsoft, y no como una adaptación a la suite ofimática de los de Mountain View. Esta nueva función será compatible con todos los formatos de Microsoft 365, lo que incluye formatos .docx, .doc, .ppt, .pptx, .xls, .xlsx y .xlsm.

Por último, si prefiere editar desde Google Drive los textos directamente, en las versiones web de Word, Excel o Power Point también puede hacerlo, pero descargando previamente desde Chrome u otro buscador, la extensión “Edición de Office para documentos, hojas de cálculo y diapositivas”. Con esta extensión activa, la nube de Google será capaz de redireccionarlo de forma automática a las apps originales con las que está haciendo su trabajo.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

Pomeyrol, J. (2020). Ya puedes editar directamente documentos de Microsoft Office en Google Drive. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/01/microsoft-office-en-google-drive/
Sanz, J. (2020). YA PUEDES EDITAR 'DOCS' DE WORD Y EXCEL SIN SALIR DE GOOGLE DRIVE, ¿SABES CÓMO?. Smart Life. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/28/lifestyle/1603874018_253800.html
Velasco, R. (2020). Google Drive ahora abrirá tus documentos de Office en «modo edición». Soft Zone. https://www.softzone.es/noticias/programas/editar-documentos-office-google-drive-defecto/
G-Suite. (2019). Google Drive Enterprise: Principales Beneficios [Imagen]. uCloud Store. https://ucloudstore.com/blog/google-drive-beneficios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *