Lente gran angular: el paisaje hecho fotografía

Todos hemos visto increíbles fotografías de paisajes que nos llevan al punto de la nostalgia y admiración, puesto que los colores llamativos de estas fotografías y los momentos que evocan en nuestra vida nunca pasan desapercibidos. Entonces hoy vamos a hablar uno de los autores de estas fotografías, no el fotógrafo, sino una parte especifica de la cámara, el lente gran angular.

Los lentes gran angulares se caracterizan por poseer una distancia focal menor que la de un objetivo normal, como consecuencia producen un ángulo de visión más amplio que el de la visión humana y por eso es tan usado para paisajes y fotografías amplias que puedan aprovechar las características de este tipo de lente.

Otras cualidades que poseen los lentes gran angulares, es que gracias a que los ángulos están entre 60° y 180° permite que las fotografías que se toman con este tipo de lente tengan una gran luminosidad, lo cual hace que estos lentes permitan resaltar todas las bondades que les provee la hora azul a los fotógrafos.

Ventajas

Algunas de las ventajas más importantes que supone el uso de estos lentes son:

  • Mayor ángulo de visión: Permite que veas más objetos en la fotografía.
  • Expansión de distancias: Hace que veamos los objetos más lejos de nosotros y que nuestra percepción de la distancia entre ellos (objeto – objeto) sea mayor.
  • Profundidad Amplia: Permite una infinita capacidad de enfoque sin perder calidad en la fotografía.

Escenarios como el periodismo fotográfico, los conciertos, la arquitectura y todos los espacios amplios que necesitan de mucha calidad y campo visual se benefician de estos lentes, puesto que son lugares en donde la cantidad de gente es tan masiva, o el lugar a exponer es tan grande, que el fotógrafo solo ve capaz de capturar la esencia del lugar mediante un lente gran angular.

Fotografía De ángulo Bajo De Estructuras De La Ciudad

Ejemplos de lentes GA

Algunos ejemplos de estos lentes pueden ser:

En el siguiente video podras encontrar otros ejemoplos y tipos de estos lentes.

En conclusión, si eres una persona que está iniciando en la fotografía y quieres aprovechar todo lo que puede ofrecerte un paisaje, una galería o un concierto intenta probar este tipo de lentes y captura todas las maravillas que poseen los paisajes del mundo, o si simplemente disfrutas de una buena reunión de amigos, prueba también con estos para que ninguno de ellos se quede fuera de tus fotografías y juntos compartan un momento memorable.

Autor: Juan Diego Ducon Ávila, Juan Camilo Acosta Mahecha
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV – 5
Universidad: Universidad Central

Fuentes:

N. León. (2020). Dzoom. https://www.dzoom.org.es/analisis-de-objetivos-a-vueltas-con-los-grandes-angulares/

D, B. (2020).Club f2.8. https://www.daniabeatrizfotografiasypinturas.com/2020/04/objetivo-gran-angular.html

Nav Photography. (2020). Goldfish En Estanque Cerca Del Templo – [Imagen]. Fotos gratis en Pexels. https://www.pexels.com/es-es/foto/goldfish-en-estanque-cerca-del-templo-5458389/

Guilherme Rossi. (2019). Fotografía De ángulo Bajo De Estructuras De La Ciudad – [Imagen]. Fotos gratis en Pexels. https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-angulo-bajo-de-estructuras-de-la-ciudad-1755693/

Jan Kopřiva. (2019). Coupe Blanco Estacionado Dentro Del Estacionamiento– [Imagen]. Fotos gratis en Pexels. https://www.pexels.com/es-es/foto/coupe-blanco-estacionado-dentro-del-estacionamiento-3349460/

Erubbey C. [Erubbey Cantoral]. (2019). Tipos de Objetivos: Gran Angulares [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yORp6I8YDJg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *