¿Cómo instalar el plugin NextGen Gallery e importar imágenes en WordPress?

Antes de profundizar sobre la instalación del plugin NextGen Gallery, es necesario saber a qué se dedica. Es un plugin o complemento en WordPress sobre la administración de imágenes de código abierto y gratuito., donde nos permite introducir contenido multimedia en nuestra página o entrada de WordPress.

Instalación Paso a Paso.

1. Como primer paso nos dirigimos al DashBoard de WordPress, para esto se sitúa en la página principal de WordPress>Blog2Social>Dashboard, posteriormente acepta los términos y condiciones.

2. Luego desde la sección de Plugins > Añadir Nuevo y posteriormente escribes NEXT GALLERY, la cual posteriormente seleccionamos el botón Instalar.

3. Una vez finalizada y completada la instalación, podrá observar la activación del plugin en el menú lateral de WordPress como una nueva sección denominada <<Gallery>>.

Importar imágenes desde el ordenador al plugin o complemento.

Para poder importar imágenes desde el ordenador selecciona la nueva sección <<Gallery>>, posteriormente seleccionas la opción (subir Imágenes) y seleccionas las imágenes que se necesiten importar, no obstante, el plugin permite subir por carpetas desde el ordenador mediante la opción (subir carpeta), la cual selecciona la carpeta donde tiene almacenada las imágenes que va a utilizar y previamente pulsa el botón (Importar Carpeta). Como resultado las imágenes importadas se almacenarán en la carpeta “wp-content/gallery”, cabe resaltar que en la operación de importación hay que esperar que el estado de importación se encuentre al 100 %, la cual nos indica que las imágenes se han subido en su totalidad.

Conclusiones

Complementos como Nextgen Gallery buscan como finalidad aumentar la productividad al momento de desarrollar una entrada o pagina web en WordPress, la cual funcionando como plugin o complemento brinda la capacidad de poder administrar imágenes, además de ofrecer una variedad de opciones encaminadas a la edición y de establecimiento de roles de acceso de estas.

Para hablar mas detallada, puede observar el siguiente video.

Autor: Miguel Angel Castellanos

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-A9

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

StockSnap. (2015). WordPress-blogs-escribiendo [imagen]. Pixabay.
https://pixabay.com/es/photos/wordpress-blogs-escribiendo-923188/.
pixelcreatures. (2014). Media-WordPress [imagen]. Pixabay.
https://pixabay.com/es/photos/cms-wordpress-265126/.
27707. (2015). Computadora Portatil WordPress [Imagen]. Pixabay.
https://pixabay.com/es/photos/computadora-portátil-wordpress-593673/.
Benitez, P (s. f), NextGen Gallery: el plugin para crear galerías de imágenes en WordPress. Haciaelautoempleo. https://www.haciaelautoempleo.com/nextgen-gallery/.
Hostinet. (s,f), Instalar el plugin NextGen Gallery para crear galerías de imágenes en WordPress. Hostinet. https://www.hostinet.com/formacion/wordpress/plugins/instalar-un-plugin-para-crear-galerias-de-imagenes-en-wordpress/.
Juan Carlos Jara. (2014), Crear Galerías de Fotos con Nextgen Gallery [Video]. Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=K34ayglv7CE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.