Fotografía

GoPro Fusion: Premio a la vida en 360°

A simple vista la GoPro Fusion es una presentación sugestiva respecto a una propuesta de cámara 360°, en relación con sus competentes capacidades fotográficas y de video se posiciona por encima de sus similares como una gran opción en el mercado. Su precio se fija en los 729 euros (3.106.934 pesos colombianos) un precio que si se estudia compensa bastante bien con todo lo que ofrece para fotografía y video 360°.

GoPro Fusion brinda la posibilidad de actualizar la cámara por medio de una aplicación de la manera más rápida y fácil posible. A través de un dispositivo móvil que contenga acceso a una red wifi como lo son los smartphones se podrá usar esta aplicación para manejar la cámara de forma remota, además de contar con la posibilidad de visualizar y compartir todas las fotos y videos que se encuentren guardados en el dispositivo. 

¿Qué particularidades puntualizan a la GoPro Fusion?

– De manera directa desde la cámara GoPro Fusion se descarga contenido de forma rápida e inmersiva.

– Optimiza el contenido por medio de un asistente de exportación que se ajusta al flujo de trabajo que se esté ejecutando.

– Procesamiento de contenido esférico en alta resolución.

– Control del color por medio de ajustes predeterminados ya establecidos o de forma manual.

– Admite una personalización de audio que hace que la experiencia de los 360° sea mucho más inmersiva.

– Modera todas las grabaciones mediante un control que aprovecha todos los datos del sensor como si se estuviera usando un estabilizador.

– Cuenta con efectos como “Ojo de pez”, “Pequeño planeta” que brindan la posibilidad de transformar el contenido de forma increíble.

– Permite sincronizar con programas como Adobe Premier y After effects.

– Posee control por voz en diez idiomas.

– Cuenta con tecnología sumergible hasta cinco metros.

Un enorme conjunto de posibilidades creativas en competencias de fotografía y video 360°

Al hacer fotos y grabar videos 360°, la GoPro Fusion cumple a cabalidad con las expectativas generadas, y es que es un dispositivo que ofrece resultados de alta calidad muy por encima del rango de productos enfocados a la realización de dichas actividades específicamente en el ámbito del video.

En consideración con esto, se puede establecer una comparativa entre la realización de fotografías 360° y la toma de videos 360° ya que de forma sorprendente la calidad de definición de las fotografías es mayor en paridad con los videos.

La GoPro Fusion rinde de forma sublime gracias a ese gran plus de resolución que es capaz de lograr, en comparación con otras cámaras esta brinda la posibilidad de llegar hasta los 5.2K a 30 fps mientras las demás solo cuentan con alcanzar un máximo de 4K. GoPro Fusion se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS a fin del desarrollo de fotografía y video 360°.

Teniendo en cuenta esto es importante mencionar que al contar con ese extra de resolución se podrá obtener un video que al observarlo en 360°, se percibirá una mayor nitidez.

En proporción con el ruido, resulta atractivo como mas allá del sonido estéreo la GoPro Fusion consigue capturar sonido 360, en efecto es algo que permitirá admirar como el sonido llegara de un lado a otro dependiendo de donde se realice el giro, siendo un atributo de gran valor en aplicaciones VR, con capacidades fotográficas y de video excepcionales.

Autor 1: Jeisson Bautista Jiménez 

Código: UCRV-7 

Autor 2: Adrián Esteban Chaparro Castiblanco

Código: UCRV-3

Editor: Carlos Pinzón  

Universidad: Universidad Central  

Fuentes:

Santamaria, P. (2018, 5 septiembre). GoPro Fusion, análisis: la vida en 360o sigue siendo para unos pocos. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/gopro-fusion-review-la-vida-en-360o-sigue-siendo-para-unos-pocos
Contreras, M. (2018). GoPro Fusion [Ilustración]. clipset.com. https://clipset.com/gopro-fusion/
KPsport. (2017). GoPro Fusion 360° [Ilustración]. kpsport. https://www.kpsport.com/b2b/gopro-fusion-360.html
GoPro. (2019). Mini planeta clásico [Ilustración]. GoPro. https://gopro.com/es/us/news/fusion-tiny-planet-earth-day
GoPro. (31 de mayo de 2017). GoPro Fusion: Relive Reality - OverCapture [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=P9fmkIxzB3E&ab_channel=GoPro

Deja un comentario