¿Quieres conocer un zoológico desde casa?

 

Un Holograma de un animal acuatico

Antes conocíamos que era un zoológico  por las fotos que nuestros familiares se tomaban   con  leones, tigres, serpientes, etc. Pero ahora estamos en un mundo renovado y en el cual cada día que pasa  evoluciona mas y mas con ayuda de la tecnología, ésta nos  ha llevado a que naveguemos en un mundo virtual que de cierta manera se convierte en algo superficial, pero es allí donde se ha facilitado ver aún más de cerca, lugares que sorprenden al ser humano por su naturalidad, como por ejemplo los zoológicos.

Ahora con ayuda de los recorridos virtuales no tendremos que salir de casa ni hacer un viaje extenso y tedioso para ir a disfrutar de las majestuosidades que exponen los animales exóticos.

 ¿Cómo ayuda la tecnología en estas actividades?

primer zoológico virtual

La gran acogida que tuvo en el mundo los recorridos virtuales, sirvió para que viajemos por el mundo a través de estos, la tecnología ha brindado avances muy importantes y consigo trajo esta invención cuyo objetivo es demostrar al observador hasta los más mínimos detalles que puedan existir en el sitio y vivir una experiencia con los animales como si fuera real. 

Las herramientas que ha proporcionado la tecnología son:

Programas editores de fotos y vídeos, cámaras sofisticadas a 360 grados, entre otros.

Con estos podemos llegar a diseñar un recorrido virtual y adentrarnos más en un mundo real pero a través de la virtualidad.

Un paseo por el zoológico

r.a

Si quieres conocer la vida en el Zoológico es muy sencillo sigue las siguientes indicaciones:

  1. Debes tener conexión a Internet para empezar a viajar en este mundo tan divertido.
  2. Busca en tu explorador un recorrido virtual del zoológico al que siempre has soñado ir.
  3. Apaga la luz y disfruta de los sorprendentes hábitats de los animales.

A esto se le puede agregar que si tienes Google Cardboard podrás disfrutar de una manera más real estos recorridos virtuales.

Siente el rugido de un león tan cerca como te lo puedas imaginar, es hora de conocer lo que tiene nuestro mundo sin salir lejos de casa.

Autor: Diego Andres Peña Currea

EditorCarlos Pinzón

Código: UCRV-3

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Real Visión 360. (2011). PARQUE ZOOLÓGICO SANTA FE. Real Visión360. https://realvision360.com/project_post/parque-zoologico-santa-fe/

Jose, Z. (2020).  IT/USERS TODAY, [Fotografía]. pinterest. https://www.pinterest.es/pin/3729612170775872/

Edu 4 media. (2020). zoológico virtual, [Fotografía]. Edu4me. https://www.edu4media.com/edu4media_zoologico_virutal_interactivo.html

Real vision 360. (2011). Recorridos virtuales 360 virtual tours, [Fotografía]. realvison360. https://www.edu4media.com/edu4media_zoologico_virutal_interactivo.html

One thought on “¿Quieres conocer un zoológico desde casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *