¿Qué sensores son importantes para un invernadero inteligente?

En un invernadero inteligente las constantes que tienen prioridad en estos casos son el PH, humedad y temperatura para encontrar esta información nos basamos en captarla gracias a sensores internos en cada uno de los cultivos, como lo es la humedad y pH en el suelo, nivel de agua y temperatura del ambiente para poder mantener informado al usuario sobre cualquier anomalía que presente el entorno y el cultivo. 

Sensor de temperatura

 Son componentes eléctricos y electrónicos, los cuales nos ayudan a realizar la medición de temperatura por medio de señales eléctricas determinadas. El envío de la señal puede ser por medio de cambio en la resistencia o directamente. Estos sensores son conocidos también como sensores de calor, sondas térmicas o detectores de calor.

UNIT Electronics. (2022, 27 abril). Sensor de Temperatura TMP36. https://uelectronics.com/producto/sensor-de-temperatura-tmp36/

Sensor de pH

El sensor de pH es una de las herramientas más utilizadas para la medición de alcalinidad y acidez de una solución, dicha medición es unidad de medición, la cual representa el grado de acidez el cual tiene una escala predeterminada que empieza en cero y termina en catorce.

UNIT Electronics. (2022b, abril 27). PH-4502C Sensor de PH Liquido con electrodo E201-BNC  https://uelectronics.com/producto/sensor-de-ph-liquido/

Sensor de nivel de agua

Es el dispositivo electrónico el cual puede medir la altura de algún tipo de material en estudio, en la mayoría de los casos se realiza el análisis con líquidos, los cuales se encuentran en recipientes o tanques.

Sensor de Nivel de Agua metálico 13cm. (2015, 8 mayo). Talos Electronics. https://www.taloselectronics.com/products/sensor-de-nivel-de-agua-metalico-acero-inoxidable

Sensor de humedad del suelo

El sensor de humedad es el encargado de realizar la medición de una señal eléctrica, la cual calcula la dosis de agua que se encuentra en el suelo y es por este que se permite determinar la cantidad de agua almacenada luego de una lluvia o un riego.

Microcontrolador

Un microprocesador es un circuito integrado el cual es programable, puede ejecutar las órdenes almacenadas en su memoria. El mismo lo componen algunos bloques funcionales, los cuales cumplirán una acción específica, el microcontrolador en sus componentes internos consta de tres principales unidades funcionales como lo es una computadora, una memoria y los periféricos de entrada y de salida.

Estos son unos de los sensores mas utilizados e importantes en cada uno de los invernaderos inteligentes que se utilizaran en los invernaderos inteligentes es importante recalcar que para el uso y monitoreo de cada uno de estos dispositivos sensoriales se va a realizar directamente desde una página web que nos permite ver cada valor que se va a ir presentando en los sensores para así poder realizar un seguimiento de estos cultivos, así las perdidas de los cultivos se disminuirán en su gran mayoría y no solo es esto can ayuda de estos sensores, se can a mejorar cada uno de los cultivos para que la producción se pierda lo más mínimo posible en cada cosecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.